Tiene la Fernandito Lazalde listos 4 abogados y no se dejarán


Luego de que se detuviera la obra de la Clínica de Nutrición Oncológica en Delicias, que ya debería de haberse terminado en su primera etapa y aplicado el recurso de la Caja Popular, mismo que se puede perder, la presidenta de la Asociación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, Ana Antonieta Torres dijo que no se van a dejar y ya tienen un grupo de cuatro abogados para la defensa.

Por: Redacción
2019-08-18

 

 

“Si no hacemos el uso rápido del recurso corremos el riesgo de perder el recurso de 3 millones 200 mil pesos de la Caja Popular”, dijo Torres, resaltando que no les dieron un termino o plazo para ejercerlo.

Sólo dijo la presidenta de la Asociación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, Ana Antonieta Torres, que la construcción de la primera etapa, que apenas va al 30 por ciento (30 %) era rápido, pero los contrarios metieron los recursos de amparo federales que tienen detenida dicha obra.

Dijo la entrevistada que “es lamentable que nomás porque se le pone a una persona (Apolinar Ramírez) les tienen detenida la obra.

De esto hace ya años que iniciaron con los trámites y por qué hasta ahora se están oponiendo, ahora que les dieron el terreno y que están trabajando, dijo Ana Antonieta Torres.

Cuestionó el que los inconformes quieren que se vayan a otro lado y eso no lo entiende la gente.

Dijo que ahora que cuentan con el proyecto arquitectónico es cuando se les detuvieron los trabajos.

Catalogó como gente ignorante a los inconformes en que la obra siga en ese lugar, y dijo que no saben lo que están haciendo.

Por ello se están reuniendo en el Consejo para determinar el día, la hora y el lugar en que habrán de realizar una rueda de prensa para informarle la situación a la opinión pública.

En cuanto a la situación del dinero de la donación de la Caja Popular Mexicana dijo la entrevistada que sus directivos están muy herméticos  y eso se les respeta, pero que la partida económica se acordó en una asamblea.

“No nos pueden quitar y nosotros también vamos a meter cuatro abogados que tenemos”, dijo Ana Antonieta Torres.

Destacó que se encuentran muy tristes y enojados e indignados, ya que está sería una clínica para los niños con cáncer y la primera en su tipo en todo el estado de Chihuahua.

SON DOS AMPAROS EN JUZGADOS FEDERALES

Por su parte el doctor Apolinar Ramírez dijo que son dos amparos en juzgados federales, en el Juzgado 1 de Distrito en Chihuahua y ambos son amparos administrativos.

Informó que fue el juez federal quien suspendió la obra por tiempo indefinido, tras dictarle la resolución al municipio y a  la Asociación Civil “Fernandito Lazalde” ´por violaciones graves a la ley de parte del municipio.

Agregó Ramírez que esa área verde no se podía donar,  mucho menos construir.

Por tal motivo se le aportaron pruebas al juez federal de amparo y así fue la sentencia resolutoria: suspensión de la obra por tiempo indefinido.

Dijo Ramírez que se le informó a Eliseo Compeán, a Roberto Carreón y a la Asociación Civil “Fernandito Lazalde”  lo ilegal de que ahí se construyera y que estaban violando la ley, pero “no atendieron la información  que les mostramos e ignoraron todo”.

“Por eso se recurrió a la justicia federal, que fue la que resolvió que todo lo que hizo la Presidencia violentó  la ley y en consecuencia aplicó justicia e hizo valer el estado de derecho”, culminó Apolinar Ramírez.

 

Jesús Aguirre 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018