Tips para evitar los accidentes domésticos en adultos mayores

Chihuahua-. Al igual que el cuidado de los niños en casa, es importante estar al pendiente de los adultos mayores para evitar en lo posible los accidentes domésticos, es por eso que la Secretaría de Salud da a conocer los accidentes más comunes y como prevenirlos.

Por: Redacción
2016-07-07

 

 

La subdirectora de la Unidad de Atención Prehospitalaria, doctora Tania Verónica Rodríguez Ang, comentó que los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo más amplios y sufren muchos accidentes que se pueden evitar, entre los accidentes más comunes se encuentran: caídas, intoxicaciones y/o asfixia.

 

Las caídas accidentales pueden ser causantes de hematomas, esguinces o fracturas, en los adultos mayores las fracturas por caídas son más frecuentes, porque los huesos en esta etapa suelen ser más frágiles, por lo cual se recomienda: mantener el suelo libre de obstáculos, colocar alfombra antideslizante en el baño, revisar que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandillas adecuadas.

 

“Por otra parte, la asfixia consiste en la obstrucción de las vías respiratorias, lo que impide que el aire llegue a los pulmones, por lo cual se aconseja no instalar calentadores ni estufas en el interior de los baños ni de las habitaciones pequeñas mal ventiladas, ya que estos son la mayor causa de intoxicación”, agregó la especialista. 

 

Cabe destacar que las intoxicaciones en los adultos mayores se debe por un mal uso de los medicamentos, ingesta de productos de limpieza entre otros productos domésticos, por eso es necesario: guardar cualquier producto en lugares seguros, etiquetar debidamente los recipientes y evitar rellenar con sustancias toxicas los envases de productos alimenticios.

 

En caso de presenciar algún incidente marcar al 060 para brindar atención inmediata pre hospitalaria. La Secretaria de Salud exhorta a la población a ser conscientes del cuidado y de la salud de nuestros adultos mayores, ya que al igual que los niños, son considerados un grupo etario vulnerable. 



Me Gusta. Retweet. Digg.