Todos de "a grapa" a escuchar a la filarmónica del estado este viernes

Este viernes 27 de enero la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, inicia la Temporada Invierno 2017 con el concierto gratuito dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más influyentes y destacados en la historia, en el marco de su aniversario.

Por: Redacción
2017-01-24

 

 

El concierto gratuito “Celebrando a Mozart” tendrá lugar en el Teatro de los Héroes al punto de las 20:00 horas, con la dirección musical del Mtro. Armando Pesqueira y Manuel Flores como invitado solista, músico especializado en el corno francés.

 

Este será el primer concierto de la Temporada Invierno 2017, que contempla las obras musicales Sinfonía No. 31, “París”, Concierto para Corno Francés No. 3 con la participación de Manuel Flores y por último  ‘Sinfonía No. 40’.

 

En la rueda de prensa para la presentación de la primera temporada de conciertos, el director de la orquesta, Armando Pesqueira y la administradora, Belén Villalobos, informaron que en esta ocasión se ofrecerán siete conciertos en vista de concluir el día 9 de abril con el concierto "Música de Cine",  en el que además de interpretar música de grandes películas se presentarán los jóvenes de “Omáwari” Coro de voces talento con la dirección de Jesús José Rodríguez y Areli Irigoyen, junto con el Ensamble vocal Se’Wá.

 

El 10 de febrero ofrecerán el concierto “Celebrando a Schubert” con la mezzo-soprano Sandra Aldaz; el 17 de febrero con el programa “Serenata Mexicana” se presentará la soprano, Flor Nevárez y el tenor, Carlos Velázquez; el 3 de marzo el, Mtro. Oliverio Payán, estará al frente de la dirección orquestal con el concierto “Cuentos Sinfónicos”.

 

El viernes 17 de marzo, el concierto “Nuevos Talentos” presentará la obra de, Galia Mireles, “Saltén del tren” en donde, Evelyn Briones, destacará como solista de clarinete con el director huésped Jacob Tapia; el 24 de marzo celebraremos el aniversario de Johann

 

 

Sebastian Bach con la mejor selección de obras; mientras que el 9 de abril en el concierto de Música de Cine. 

 

Cabe mencionar que el resto de los conciertos de la Temporada Invierno tendrán costo de $80 pesos, de entrada general, con descuento a INAPAM, maestros y alumnos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018