Toma protesta como alcalde de Delicias Manuel González

Esta tarde en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Delicias el alcalde Eliseo Compeán Fernández, tal como lo marca el Código Municipal, solicitó licencia ante el Cabildo de manera indefinida para ausentarse del cargo, ya que buscará la reelección para el trienio 2018-2021 por el Partido Acción Nacional (PAN), tomándole protesta a Manuel Alberto González Arriaga, quien a partir de hoy asume como alcalde, comprometiéndose a seguir trabajando.

Por: Redacción
2018-05-22

 

 

A Compeán Fernández se le aprobó su licencia en Sesión Solemne de Cabildo por parte del cuerpo de regidores, dando paso a la toma de protesta de González Arriaga, quien será el nuevo alcalde por el tiempo que sea necesario.

Antes de darse la toma de protesta, Compeán Fernández, aún como alcalde en funciones presidió la reunión, donde el secretario municipal Manuel Villanueva Villa se encargó de dar lectura a la toma de asistencia y acuerdos tomados, solicitándole al cuerpo de regidores que levantaran la mano quienes estuvieran a favor del permiso, basado en el Artículo 28 fracciones séptima, 100 y 101 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Dijo Compeán que este día se presentaba ante el Cabildo para hacer formalmente la petición en donde estuvo solicitando licencia de separación del cargo para empezar un nuevo proyecto en beneficio de los delicienses, debido a que estará participando en este Proceso Electoral del 2018 que próximamente se llevará a cabo.

Manuel Alberto González Arriaga, quien ostentaba el cargo de presidente suplente protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado, el Código Municipal, lo que de ello emane y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal que el pueblo de Delicias le ha conferido.

El nuevo alcalde dijo que es un honor asumir esta encomienda en estos últimos meses de la administración y agradeció a su esposa quien siempre ha estado a su lado apoyándolo, a sus tres hijos, a su padre y hermanos.

Les pidió al grupo de colaboradores de la administración seguir desempeñando su labor de la mejor manera, atendiendo de la mejor manera a los ciudadanos en cada trámite que acudan a realizar.

Aseguró que el trabajo que realizará junto con sus colaboradores será intenso a pesar del corto tiempo, pero con gran esfuerzo para trabajar en beneficio de las familias de nuestro municipio.

Al alcalde con licencia le dijo que tenga plena seguridad que seguirá trabajando con sentido social y responsabilidad. Y que estén tranquilos.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018