Tras contingencia invernal, niños regresan a clases

Este lunes 11 de diciembre se regularizan las clases en los planteles escolares de toda la entidad, luego de la contingencia climatológica que afectó al estado el pasado fin de semana.

Por: Redacción
2017-12-11

 

 

“Todos los centros escolares en el estado volverán a abrir sus puertas y brindarán el servicio a los miles de estudiantes, por lo cual, se normalizan las clases en todo el territorio chihuahuense”, expresó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo. 

El funcionario dijo que la dependencia tiene una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con las autoridades municipales involucradas en el monitoreo del clima para informar sobre futuras eventualidades que se presenten debido a cambios en el clima. 

De esta manera, la Secretaría de Educación estará alerta para detectar oportunamente cualquier circunstancia relacionada con una baja severa de la temperatura y así reportarlo de inmediato al sistema escolar, aseguró. 

Señaló que de prevalecer temperaturas extremas será decisión de madres y padres de familia enviar a sus hijos a clases o dejarlos en casa, ya que la prioridad es cuidar la salud e integridad de cada uno de las y los estudiantes. 

Respecto a las y los alumnos que no asistieron a clases el día 8 de diciembre, aseguró que no tendrán sanciones académicas, aunque deben contactar al cuerpo docente del plantel al que asistan para justificar la inasistencia y reprogramar las actividades que quedaron pendientes.



Me Gusta. Retweet. Digg.