Tras diálogo, llegan a acuerdo enfermeros e IMSS

Luego de la manifestación de esta tarde, directivos del IMSS y enfermeros, sostuvieron una reunión en la que llegaron a acuerdos y se informó que no hubo afectaciones en el servicio.

Por: Redacción
2020-04-02

 

Con relación a la manifestación de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, registrada la tarde de este jueves, se informa lo siguiente:
 
• El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación en Chihuahua, doctor Humberto Campos Favela y autoridades del Hospital General Regional (HGR) No. 1 entablaron diálogo con una representación del personal manifestante, para escuchar sus peticiones y atender la situación demandada públicamente.
 
• En este diálogo participaron la directora del hospital, Norma Alicia Grimaldo Zúñiga; el encargado de la Coordinación Delegacional de Prevención y Atención a la Salud, doctor Luis Alonso Madrid Calderón; así como la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica, MC. María Lourdes Fernández López y la Jefa de Enfermeras del HGR No. 1, MC. Gina García Hernández.
 
• Entre los acuerdos establecidos en esta reunión, destacan los siguientes: 
 
- Fortalecer la entrega de insumos en cada turno, según sus actividades, conforme a las necesidades y lineamientos médicos establecidos.
- Por parte de los trabajadores, informar oportunamente a las autoridades la falta de material en cada turno.
- Continuar con la comunicación efectiva entre las autoridades y la base trabajadora, según los niveles de competencia, para llegar a entendimientos que permitan elevar el desempeño, a fin de mejorar la calidad de la atención de los derechohabientes.
 
• Durante la manifestación, no hubo afectaciones en el servicio y en este momento la Unidad labora de manera normal.
 
• El IMSS puntualiza que el Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, tiene garantizado el suministro de los insumos necesarios para protección del personal, de acuerdo a sus actividades. 
 
• Se provee de cubre bocas N95 al personal que brinda atención médica en el módulo exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias, de acuerdo a los protocolos médicos establecidos.
 
• Se dota de jabón, gel antibacterial, guantes y batas a los trabajadores, equipo especial de protección personal (conformado por overol, goggles y cubrebocas), al personal que está en la atención directa de pacientes probables sospechosos de Covid-19.   
 
• Se ha capacitado, en las líneas de acción del COVID-19 a un total de 6 mil 96 trabajadores, lo cual representa el 71 por ciento de la plantilla del equipo de salud en la entidad. 
 
• En el Hospital Morelos se ha instruido a 578 trabajadores, de todos los turnos, para asegurar el conocimiento suficiente y adecuado para la atención de la contingencia. Se continúa con la capacitación al resto del personal de ésta y de todas las unidades. 
 
El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de todas y todos sus trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.
 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018