Trump quiere madrugar a demócratas en el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los republicanos deberían estudiar un cambio de reglas en el Senado para facilitar la aprobación de leyes sin apoyo demócrata, como ya hicieron hace poco con un nominado para la Corte Suprema.

Por: Redacción
2017-05-03

 

Trump pidió recurrir a la denominada “opción nuclear”, pero afirmó también que el partido podría fortalecer su posición ganando más escaños en el Senado en las elecciones legislativas de 2018.

En una publicación en Twitter, el mandatario dijo que sus correligionarios debieron ceder a las exigencias demócratas sobre un proyecto de gasto gubernamental negociado esta semana, ya que la mayoría del partido era demasiado exigua para lograr los 60 votos necesarios.

También en Twitter, la Casa Blanca defendió la sugerencia del presidente Trump para que haya un cierre del gobierno en septiembre próximo.

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, explicó que el comentario reflejó su frustración con los demócratas en el Congreso, a quienes acusó de tratar de dañar la imagen de Trump.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018