Trump sale al ataque de 'Saturday Night Live', otra vez


Donald Trump, volvió a vapulear a 'Saturday Night Live' y a su imitador Alec Baldwin, esta vez incitado por el presentador de la NBC, Matt Lauer.

Por: Redacción
2016-12-08

 


Trump calificó el emblemático programa de aburrido y la interpretación de Baldwin de su persona mala e insinuó que 'Saturday Night Live' no iba a durar mucho. El presidente electo, quien apareció como anfitrión invitado en 'SNL' en noviembre del 2015, ha refunfuñado en tuits sobre el programa tres veces desde octubre, más recientemente la semana pasada luego que Baldwin y Kate McKinnon aparecieron en un sketch sobre su uso frecuente de Twitter.

Ese uso frecuente fue traído a colación por Lauer el miércoles en una entrevista telefónica con Trump durante la emisión de "Today", luego que la revista Time lo nombró su Persona del Año.

Podemos estar de acuerdo, presidente electo Trump, que sería mejor para usted simplemente dejar de ver 'SNL' en lugar de verlo y entonces quejarse al respecto?", dijo Lauer.

Su pregunta no era improvisada: NBC transmitió imágenes de la parodia de Baldwin y McKinnon mientras Trump respondía.

Fui anfitrión de 'SNL' cuando era un buen programa pero ya no lo es", dijo Trump, quien también apareció como anfitrión invitado en el 2004. "Primero que todo, y no tiene nada que ver conmigo, no tiene nada de gracioso, los sketches son terribles. Me gusta Alec, pero su imitación es realmente mala, ... es muy tendenciosa y no me gusta".

Y aun así, apuntó Lauer, la sigue viendo.

Con el tipo de programa que es ahora y el tipo de trabajo que están haciendo, ¿quién sabe cuánto tiempo más esté el programa en el aire? Es un programa terrible", dijo Trump.

Pero 'Saturday Night Live' está en su 42da temporada y disfruta de sus mejores índices de audiencia desde 1992, dijo la compañía Nielsen. La teleaudiencia subió 33% respecto al 2015.

La atención que Trump le ha prestado ciertamente no le ha hecho daño, dijo el presidente de NBC Entertainment Bob Greenblatt.

Me encanta que SNL pueda tener tanto impacto en los acontecimientos actuales y que el mundo haya sintonizado el programa en números récord el pasado otoño para ver cómo iban a comentar sobre lo que estaba ocurriendo y cómo iban a ponerle humor a eso", dijo Greenblatt.

El productor ejecutivo y fundador del programa, Lorne Michaels, no haría comentarios sobre las declaraciones de Trump, dijo una vocera. Michaels, honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama hace dos semanas, no ha reaccionado públicamente a las críticas del próximo líder de la nación.

Baldwin, cuya interpretación en un sketch que parodió los tuits de Trump fue calificada como "triste" por el mismo Trump en Twitter, respondió por la misma vía: "Publica tus declaraciones de impuestos y pararé. Ja". 

"Hay ciertas cosas que vienen con la presidencia: el fútbol americano con códigos (nucleares), el Air Force One y ser parodiado en 'Saturday Night Live''', dijo James Andrew Miller, coautor de "Live From New York: The Complete, Uncensored History of 'Saturday Night Live'''. "Debería relajarse y acostumbrarse".

La atención sin precedentes no es más que buena para el programa, señaló Miller. Le recuerda a los seguidores de Trump en Twitter que quizás no sintonizan "SNL" con regularidad que el programa sigue vigente y en el aire, dijo. Una reputación de rebelde tampoco puede lastimar a un programa que se ha transmitido en vivo por más años de los que tienen la mayoría de sus televidentes, muchos de los cuales consideran las críticas de Trump como una señal de aprobación.

Miller dijo que no cree que el hecho de que Trump esté viendo el programa vaya a intimidar a los guionistas.

Lorne tiene clarísimo de que no debe tener más motivaciones secretas que ser chistosos", dijo. "No creo que vayan a ... tratar de enviar ningún mensaje político en respuesta a lo que está haciendo (Trump)".

Trump tiene una amplia historia con NBC: le debe mucho de su perfil público al programa "The Apprentice" de la cadena. Trump anunció que no se lanzaría a la presidencia en 2012 durante la presentación de NBC de su programación de otoño para los anunciantes. La cadena rompió lazos con Trump poco después de que éste anunció su postulación en junio del 2016.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018