Trump y Putin se reúnen en el marco del G-20


Los presidentes de EU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron hoy por primera vez aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (Alemania).

Por: Redacción
2017-07-07

 

Trump aseguró en una pausa de la reunión, en la que se dirigió a los periodistas, que la conversación entre ambos fue "muy bien" y que espera que "cosas muy positivas" para EU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.

Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan "resultados" y se dijo "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de EU.

"Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que van muy bien", declaró Trump a los periodistas, sentado junto al líder ruso, con quien se reunió el viernes en el marco de la cumbre del G-20.

"Tuvimos unas conversaciones muy, muy buenas. Vamos a hablar ahora y obviamente eso continuará. Estamos esperando que ocurran muchas cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos y para todos los interesados. Y es un honor estar con usted", manifestó el mandatario estadounidense.

A través de un traductor, Putin dijo que aunque ambos habían hablado anteriormente por teléfono, pero que una conversación telefónica nunca es suficiente, al tiempo que calificó su encuentro como una importante reunión bilateral.

"Estoy encantado de conocerlo personalmente", afirmó Putin.

Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las agudas diferencias que mantienen sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Algunos temen que el mandatario republicano, un novato en la política cuyo equipo está desarrollando aún su estrategia frente a Rusia, esté menos preparado para el encuentro que Putin, que ha lidiado con los dos últimos ocupantes de la Casa Blanca y decenas de líderes mundiales.

El jueves, Trump ofreció un discurso en Varsovia, en el que instó a Rusia a poner fin a sus "actividades desestabilizadoras" y detener su apoyo a Siria e Irán. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin fue informado de las palabras de Trump y que tendrá en cuenta estos y otros comentarios de funcionarios estadounidense.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018