Universidades estadounidenses su oferta académica

Chihuahua.- El Instituto La Salle fue sede de la Feria Universitaria (Mini College Fair 2014) en donde se contó con la participación de cuatro universidades de Estados Unidos, las cuales presentaron su oferta académica a los estudiantes de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior.

Las instituciones del nivel superior que participaron son: Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Colegio de la Comunidad de El Paso (EPCC), Universidad de Nuevo México (UNM) y la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

Además se tuvo la presencia de representantes del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Oficina de Becas y Programas en el Extranjero de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, asimismo se convocó a los Subsistemas de Educación Media Superior con planteles ubicados en la ciudad de Chihuahua para que sus estudiantes conocieran estas ofertas educativas.

El Director General del Instituto La Salle, José Antonio Mellado Moya, exhortó a los estudiantes a aprovechar la oferta académica que ofrecen estas universidades, señaló que para triunfar hay que recorrer un camino, y en ese camino hay que ponernos metas y logros por alcanzar.

Aseveró que estas universidades ofrecen una gran gama de oportunidades de estudio, por lo cual invitó a los jóvenes que se informen y aprovechen este tipo de eventos, “si hoy no te decides a ser un triunfador, nunca lo vas a ser, esperemos que puedan aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte Olga Elena Bashbush, Cónsul de Prensa y Cultura, indicó que previamente en el mes de mayo del año 2013 se realizó la primera Feria Universitaria en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en donde se contó con la presencia de 500 personas.

Asimismo el pasado viernes 7 de marzo del presente año se realizó la Feria Universitaria en las instalaciones del Museo La Rodadora en Ciudad Juárez, a donde asistieron alrededor de 2 mil personas.

José Luis Cerda, en representación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevó a cabo la declaración formal de inauguración de la Feria Universitaria, en su mensaje destacó las oportunidades que se les brindan a los jóvenes chihuahuenses para acceder a programas de becas y poder continuar con su formación profesional en Estados Unidos.

“Que bueno que estén aquí y se fijen la meta de ser mejores, la única forma de ser mejores es a través de la educación, Chihuahua crece apostándole a la educación”, enfatizó el funcionario estatal.

Destacó que la cobertura en educación Media Superior y Superior ha tenido un crecimiento importante, colocando al estado de Chihuahua como uno de los mejores del país, asimismo indicó que la industria aeronáutica y la automotriz tienen cimientos fuertes en Chihuahua.

José Luis Cerda, agradeció a las universidades participantes, a La Salle y al Consulado por promover este tipo de actividades que son de gran beneficio para los estudiantes chihuahuenses.

Por: Redacción
2014-03-11

 



Me Gusta. Retweet. Digg.