Urge Gámez a FGE grupo especializado en feminicidios en arroyo del Navajo

La diputada del PAN Blanca Gámez, solicitó a los diputados aprobar un exhortó al Gobierno del Estado para solicitar a la Fiscalía General del Estado informe sobre el avance en la creación de un grupo especializado en la investigación de feminicidios y mujeres desaparecidas en el arroyo del Navajo en Ciudad Juárez.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-23

 

La presidenta del congreso indicó que el grupo debe ser integrado por la Fiscalía General del Estado y que a raíz de una reunión entre la red mesa de mujeres de Ciudad Juárez y el fiscal general César Augusto Peniche, a fin de revisar el avance en las investigaciones, sin embargo dijo, no ha habido información al respecto.

Explicó que ante el incremento de agresiones a la mujer, así como feminicidios y la nula respuesta o avance de las autoridades en programas para implementar de acciones reales para prevenir y erradicar la violencia de género, es necesario una urgente reacción del estado.

Se aprobó la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Fiscal General del Estado, para que se agilice el diseño y la creación del grupo especializado para las investigaciones de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Valle de Juárez.

Al exhorto se le agregó investigar también los feminicidios en la ciudad de Chihuahua, a petición de la diputada Nadia Siqueiros.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018