Urge Miguel Vallejo a Rector de la UACH designación de director de Derecho

El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Vallejo Lozano presentó ante Congreso del Estado un exhorto dirigido al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro Ramírez, para que resuelva de manera urgente la designación del director de la Facultad de Derecho.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-17

 

“Estoy atendiendo una petición que me hacen los alumnos de la Facultad de Derecho, me piden que interceda ante el rector para que se resuelva lo más pronto posible la evidente problemática que existe derivada de la elección a director de la facultad, y que tiene paralizadas las labores al interior de la misma”, refirió el congresista. 

Mientras el diputado daba lectura a la iniciativa de exhorto, algunos estudiantes de la facultad asistieron al pleno para manifestar su inconformidad, por lo que mostraron varias cartulinas con nombres y matrículas de los universitarios.

Según le detallaron estudiantes inconformes que el reglamento interior de la Facultad de Derecho, establece como fecha límite el 30 de septiembre para que el director electo tome protesta y asuma su cargo, lo cual no sucedió, ya que la comisión encargada de resolver impugnaciones no ha dado resolución que ponga fin a la controversia.

Vallejo Lozano mencionó que es un tema de suma relevancia y transcendencia y por eso se requiere la urgencia de la designación, ya que con el tiempo los alumnos y maestros de la facultad han elevado su inconformidad ante la falta y evasiva de la comisión para resolver el problema, en el que se exige se dicte pronta resolución para continuar con el proceso o se realice uno nuevo y se logre por fin designar un director. Concluyó el legislador.

Explica el Consejo que no existen términos para resolver, cuando es una obligación del mismo Consejo al turnar a la Comisión de Honor fijar el mismo conforme al artículo 47 del Reglamento de Consejos Universitarios de  la UACH.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018