Urge Ríos Piter a impulsar en México el uso lúdico de la mariguana


Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de México, ha reiterado que es necesario impulsar el uso lúdico de la mariguanaen el país para combatir los índices de delincuencia organizada.

Por: Redacción
2018-01-18

 


"Mientras que en #EU, algunos estados permiten el consumo de mariguana para uso recreativo, aquí en México seguimos combatiendo a balazos a quienes la producen. Urge un cambio en la estrategia para combatir la delincuencia organizada”, expresó el independiente en sus redes sociales.

De acuerdo con cifras presentadas en el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, Estados Unidos es uno de los principales países consumidores de drogas en todo el mundo.

Tan solo en México, se producen al año alrededor de 16 mil toneladas de mariguana, de las cuales, el 80% es exportada al país gobernado por Donald Trump, generando ingresos de poco más de 2 mil millones de dólares anuales.

Ríos Piter ha cuestionado los motivos por los que en México se ha decidido dar seguimiento a la lucha contra las drogas, en lugar de buscar soluciones mucho más incluyentes, como se ha hecho en otras naciones como Turquía o Estados Unidos.

"Con la legalización de la mariguana en Estados Unidos, en México vivimos una violencia absurda, que crea consumidores satisfechos en territorio norteamericano y miles de muertos en nuestro país”. Estoy convencido que debemos legalizar la mariguana para uso lúdico”, recalcó.

Ríos Piter que desde su trabajo como legislador ha abogado por este tema, ha declarado que aunque “ya hay un avance en el debate a nivel nacional, hay que avanzar mucho más; no es suficiente la legalización de la mariguana para uso científico. Este es un debate internacional que hay que dar, no solamente en la relación con los Estados Unidos, es un debate que hay que dar en las Naciones Unidas, por eso es importante que lleguemos a la presidencia de la República”.

Hasta este miércoles, Armando Ríos Piter y su Ola Independiente rebasaban el número de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse en la boleta electoral de julio, al acumular 1 millón 033 mil 832 firmas, así como la dispersión de las mismas en 11 estados del país.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018