Urge diputado panista indemnizar a familiares de Salvarcar por visita papal

El diputado juarense Rogelio Loya Luna urgió a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal a indemnizar a los familiares de las víctimas de la masacre en Villas de Salvarcar en ciudad Juárez a 6 años del acontecimiento, esto porque el Papa Francisco se entrevistará con ellos.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-27

 

El diputado explicó que es necesario pagar la indemnización por completo de las víctimas ante la visita del papa Francisco, quien se reunirá unos minutos con ellos para analizar el caso y las actuales circunstancias de violencia en Juárez.

El diputado del PAN, quien anteriormente había presentado la misma iniciativa, insistió en finalizar con ese episodio que daña la imagen de la ciudad y afecta a los familiares.

Aseguró que la urgencia de pagar antes de la visita papal, no era debido a que la masacre sucedió en el sexenio del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, pues dijo, era necesario atender a las víctimas y sus familiares.

La masacre de los jóvenes en la ciudad fronteriza fue el inicio de una serie de asesinatos colectivos que se desataron tras la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón y que de acuerdo a cifras del INEGI derivó en el asesinato de más de 100 mil personas en su administración.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018