Vacuna FEN a más de 200 estudiantes Vs. el tétanos, difteria y hepatitis

Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil del tétanos, difteria y hepatitis, la Facultad de Enfermería y Nutriología realizó los días 14 y 15 de febrero su Campaña de Vacunación, informó la coordinadora del Consultorio Estudiantil, L.E. Luz Elena Domínguez Hernández.

Por: Michel
2019-02-16

 

Más de 200 jóvenes acudieron a inmunizarse contra estas enfermedades y aprovecharon otros servicios que se ofrecieron, como la detección de VIH y sífilis, así como la repartición de abendazol y ácido fólico.

La coordinadora del Consultorio explicó que la campaña se dirigió principalmente a estudiantes que harán próximamente sus estancias clínicas en diversas instituciones de Salud, debido a que estarán en contacto directo con pacientes.

“Para la facultad es de gran importancia vacunar al alumnado de Enfermería General y de la Licenciatura en Enfermería para que estén protegidos de los diversos riesgos que conlleva trabajar con fluidos humanos, principalmente infecciosos”, indicó.

Destacó que al año se llevan a cabo dos campañas de vacunación en la Facultad de Enfermería y Nutriología. En esta ocasión se aplicó la primera dosis, sin embargo, en 30 días los alumnos tendrán que regresar para aplicarse una segunda, con el fin de que el esquema de vacunación quede completo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018