Vacuna antirrábica para más de 321 mil mascotas

Arrancó la 1ª Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual tiene como objetivo inmunizar a la mayoría de mascotas caninas y felinas contra la rabia en todo el país, en Chihuahua se tiene como objetivo aplicar el biológico a 321 mil 600 mascotas en todos los municipios.

Por: Redacción
2016-03-13

 

El inicio se llevó a cabo en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva con una gran afluencia de propietarios de mascotas, así como organizaciones protectora de animales, en donde con un evento para toda la familia, se desarrolló el primer día de la jornada de aplicación de la vacuna antirrábica.

Se instalarán módulos de vacunación en los lugares públicos más conocidos de la zona o de mayor afluencia, ya que de acuerdo con los lineamientos federales, como lo son parques, escuelas, Centros de Salud y Centros Antirrábicos, ya que se cuenta con la participación de más de 200 voluntarios de escuelas de Medicina Veterinaria, así como Clínicas Veterinarias.

Gracias a las acciones de vacunación, en todo el estado se logra erradicar la rabia, además de llevar un control en hechos patológicos, como el control de la garrapata y la enfermedad de riketsiosis.

El Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores resaltó la importancia de aplicar esta vacuna a las mascotas, ya que son consideradas un miembro más de la familia, por lo que se tienen que cuidar y proteger, así como estar al pendiente de la salud de la mismas y el entorno en el que se desenvuelven.

Por lo que el cuidar y proteger a las mascotas es parte de la responsabilidad de las familias, gracias al esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud en campañas de vacunación cada año desde 1990 no existe caso alguno de rabia.

La Organización Mundial de la Salud señala que la rabia es una enfermedad causada por un virus que afecta a los animales tanto domésticos, como salvajes y se trasmite al ser humano por medio de saliva y heridas.

Debido a que se avecina la temporada de calor, es importante que los dueños de mascotas consideren aplicar la vacuna que tiene vigencia de un año y no genera costo alguno, ya que es totalmente gratuita, por lo que se espera concluir con éxito esta semana que tendrá una duración del 13 al 19 de marzo, así como de manera permanente se aplica esta vacuna en el Centro Antirrábico de Chihuahua y de Ciudad Juárez.



Me Gusta. Retweet. Digg.