Vamos a sorprender con el Presupuesto 2019: Urzúa

El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó este jueves ante diputados federales que el Paquete Económico 2019 sorprenderá por su austeridad.

Por: Redacción
2018-10-12

 

 

Invitado a la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara baja, el economista señaló que presentarán antes del 15 de diciembre la Ley de Ingresos 2019 y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y descartó que el texto sufra modificaciones mayores.

“La iniciativa que mandemos va a estar muy bien hecha; estará muy bien medida y balanceada. Estamos mirando con lupa cada uno de los gastos, en particular los programas sociales y el gasto en inversión”.

El presupuesto 2019, agregó, contará con recursos suficientes para arrancar los programas prioritarios propuestos por el presidente electo desde su campaña, como la construcción y remodelación de refinerías, el Tren Maia del sureste y programas sociales para adultos mayores y jóvenes.

Además, apuntó que Hacienda dará un ejemplo de austeridad pues sólo tendrán cinco asesores económicos, mismo número de empleados que tendrá el área de Comunicación, mientras que “en la parte informática todos vamos a responder a una coordinación que va a estar en la presidencia y que tendrá un control férreo en software y hardware”.

Finalmente, señaló que esperarán al resultado de la consulta obre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para saber si deben incluir presupuesto para esta obra o ese dinero se destinará a otras áreas.

Con información de El Economista



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018