Venezuela declara persona non grata al embajador de España

El gobierno del presidente Nicolás Maduro declaró el jueves persona non grata al embajador de España, tras los comentarios del gobierno de su país sobre la política interna de Venezuela y las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos.

Por: Redacción
2018-01-25

 

La medida fue anunciada por el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. El jefe de la diplomacia venezolana no precisó cuáles son las consecuencias de esta declaración aunque podría ser el paso inicial para ordenar la salida del país del embajador ibérico en un breve plazo.

El gobierno rechazó categóricamente las declaraciones en la víspera del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en relación a las sanciones europeas a siete funcionarios acusados de abusos contra los derechos humanos o de violar el estado de derecho.

Las sanciones europeas se produjeron en momentos que Venezuela atraviesa por una severa crisis política, social y económica. Las autoridades estadounidenses habían sancionado previamente a decenas de líderes venezolanos, incluyendo a Maduro.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018