Video: Con palos de escoba, mujeres intentan defender a rateros


Un video de las cámaras de seguridad en la CDMX muestra cómo un grupo de ladrones rompen el cristal de una camioneta y empiezan a sustraer todo lo que hay en su interior.

Por: Redacción
2017-12-06

 


En cuanto terminan de saquear el vehículo, corren a una vecindad en la zona de la Merced que se encuentra justo enfrente para ocultarse.

Mientras se escondían, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP fueron alertados de la presencia de los presuntos asaltantes.

El director de la UPC, Noé David Hernández Estrada, señaló “derivado de una emergencia que surgió en esta zona en la cual unos sujetos estaban robando, sustrayendo cosas de un vehículo se da la pronta emergencia con varias unidades; se logra el aseguramiento de un probable responsable que estaba sustrayendo cosas de un vehículo; de esa vecindad que está al fondo salen varios sujetos los cuales nos lo quieren quitar y nos los llevamos al MP”.

En el momento que detienen a uno de ellos, un grupo de mujeres salen armadas con piedras y hasta un palo de escoba para agredir a los uniformados y tratar de liberar al sujeto capturado.

A pesar de la agresión, los policías no desistieron y se lo llevaron.

“Venía a bordo de mi patrulla cuando veo a una persona del sexo masculino que venía caminando tranquilamente que contaba con las características que nos habían reportado por lo cual lo detengo con apoyo de las cámaras del c2”, señaló el policía Ángel Rangel Peña.

Otro de los ladrones fue captado mientras corría para regresar a su vecindad a refugiarse… pero al final tampoco lo logró.

Después se supo que la mayoría de las personas que salieron a defenderlos eran sus hermanas y sus primas.

Se trata Erick de 23 años; Miguel Ángel de 30 y Fermín de 17. Gracias a la rápida reacción de los agentes y a que no desistieron pese a las agresiones que sufrieron por parte de todo un grupo de mujeres, los tres terminaron detenidos… Y es que el que la hace, la paga.



Me Gusta. Retweet. Digg.