Video: Mexicano es víctima de ataque racista en Londres

Juan Jasso, un mexicano nacido en Estados Unidos., fue víctima de un nuevo episodio de violencia contra los migrantes en el Reino Unido.

Por: Redacción
2016-06-30

 

Un nuevo video muestra el momento en el que unos jóvenes atacan a un extranjero en Londres, exigiéndole, entre otras cosas, que “regrese a África”.

 

Esto muestra el incremento de los ataques xenófobos en el Reino Unido, sobre todo tras la salida del país de la Unión Europea.

 

Curiosamente, la víctima del ataque no es africana, ni de Europa del este, como muchos otras víctimas de ataques parecidos. Su nombre es Juan Jasso, un mexicano nacido en Estados Unidos, de 38 años y que, curiosamente, apoyó la separación del Reino Unido de la UE.

 

Jasso, nacido en Bronsville, Texas, y que ha vivido en Londres por 18 años, citó como parte de su punto de vista el hecho de tener un pasado militar, donde la importancia de la soberanía nacional sobre todo lo demás, es un tema que suele inculcarse, y se mostró convencido de su opinión.

 

Por su parte, el primer ministro británico, David Camerón ha anunciado nuevos esfuerzos para acabar con los crímenes  de odio y “salvaguardar la reputación de Gran Bretaña como una democracia multiétnica y multireligiosa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018