Video: Taxistas en Cancún impiden a turistas viajar en Uber

Una turista denunció que los choferes bloquearon al auto de Uber impidiendo que pudiera avanzar y realizar el trayecto

Por: Redacción
2016-09-21

 

Dos turistas procedentes de la Ciudad de México, denunciaron que llegaron a Cancún, pidieron un servicio de Uber para que los llevara a su hotel, pero los taxistas locales impidieron que se realizara el viaje, e incluso agredieron al conductor de Uber.

 

“Mi nombre es Nadia González, vengo de la Ciudad de México como turista, acabo de llegar hoy a Cancún, vengo con mi amigo Andrés, y lo que pasó fue que solicitamos un servicio de Uber aquí en la Comercial Mexicana y llegó el Uber, lo abordamos, íbamos a proceder a irnos a nuestro hotel, pero lo que pasó fue que los taxistas nos obstruyeron el paso tanto como por adelante como por atrás y se pusieron agresivos verbalmente con el Uber y no nos dejaron seguir nuestro camino, vaya no nos dejaron ejercer nuestra libertad de escoger el servicio de Uber”.

 

La joven indicó que solicitaron la ayuda de una patrulla pero que no hizo nada y que incluso “parecía que tenían más autoridad los taxistas que ellos”, refiriéndose a los policías.

 

Además, dijo que luego de abordar el Uber, fueron bloqueados por tres taxis que se colocaron uno adelante, uno atrás y uno al costado. Incluso salieron más taxistas que hacían base en el centro comercial.

 

“Luego vino el subdelegado de los taxistas, una cosa así, y entre la patrulla el subdelegado y los taxistas no se hizo nada”, dijo la joven quien reafirmo que no les permitieron ejercer su libertad a escoger.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018