Violencia en Sinaloa afecta escuelas; niños se quedan en casa

La subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa confirmó que 148 escuelas cerraron sus puertas por la violencia registrada en el estado.

Por: Redacción
2017-02-09

 


"Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, diijo la dependencia a Río Doce.

La medida se adoptó en jardines de niños, preescolar especial, primarias, secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias.

Asimismo, se registró ausentismo en la Universidad de Occidente y Universidad Autónoma de Sinaloa.

Son tres escuelas de educación especial, todas de la región de Villa Juárez; 86 de preescolar de Villa Juárez, Costa Rica y Eldorado; 35 primarias de Costa Rica, Villa Juárez, La Palma de Navolato y Eldorado; ocho secundarias de Costa Rica, Eldorado, Sánchez Celis, El Corazón, Las Arenitas, Tecomate y Villa Juárez.

 

La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días de febrero.

Al respecto, el procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reconoció que los dos grupos delincuenciales se están enfrentado en la zona centro del estado, y son ellos los causantes de la violencia, que tan sólo este martes dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellos un elemento de la Marina Armada de México.

Sin embargo, dijo no saber de qué grupos se trata o cuales son los motivos que originaron el conflicto entre ellos, por lo que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) determinarlo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018