Visitan autoridades de Zaragoza, España a Chihuahua Capital


El Gobierno Municipal recibió el pasado martes a un grupo de empresarios y autoridades de Zaragoza, España, a fin de iniciar con las actividades de intercambio y vinculación entre Chihuahua Capital y la ciudad europea, dentro del marco del Programa de Cooperación Urbana (IUC).

Por: Redacción
2018-03-08

 

 
Esta semana el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y empresarios de Chihuahua Capital se reunieron con autoridades de la Unión Europea y de la ciudad de Zaragoza, España, con el propósito de intercambiar información de diversa índole, además de consolidar estrategias que faciliten la vinculación entre ambas ciudades.
 
Lo anterior se realizó dentro del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC por sus siglas en inglés), el cual es financiado por la Unión Europea y procura facilitar nexos entre ciudades europeas con distintas regiones del mundo, incluyendo a México. A través de este programa, se busca que las ciudades mexicanas puedan obtener nuevas perspectivas para su desarrollo sustentable a través de su interacción con ciudades de la Unión Europea.
 
De esta manera, el martes llegaron a Chihuahua Lorena Calvo, Miguel Zarzuela y Gerardo La Huerta, provenientes de Zaragoza, España, además de David Calvo, del Programa IUC en Norteamérica e Ileana Cerón Palma, del IMPLAN de Mérida, Yucatán, quienes se reunieron con empresarios locales y autoridades del Gobierno Municipal.
 
Es así como se contempla que los visitantes europeos conozcan la infraestructura de la ciudad, además de los proyectos de gobernabilidad que se implementan actualmente en el municipio de Chihuahua, como es el caso de empresas públicas, tarjetas ciudadanas, red del ecosistema emprendedor, Smart Cities y otros.
 
El Programa de Cooperación Urbana Internacional incluye un apoyo para la cooperación Ciudad-con-Ciudad en mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible, cuya primera convocatoria ha tenido como resultado la selección de las ciudades de Chihuahua, Colima, Mérida y Área Metropolitana de Guadalajara, para cooperar con las ciudades europeas de Zaragoza (España), Galati (Rumania), Atenas (Grecia) y Hamburgo (Alemania), respectivamente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018