Weinstein dice que acusaciones de Salma Hayek 'no son exactas'


El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, respondió hoy a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayekasegurando que su relato "no es exacto" y que "no recuerda" haber presionado para que hiciera un desnudo.

Por: Redacción
2017-12-14

 


"Todas las acusaciones de naturaleza sexual tal como han sido retratadas por Salma no son exactas y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada Harvey Weinstein también es mi monstruo en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Además, denunció que en una ocasión llegó a decirle "te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo" y relató que tuvo que decirle "no" a Weinstein cuando le proponía "ducharse juntos", cuando se ofrecía para "darle un masaje" o para "practicarle sexo oral".

Weinstein respondió hoy que "no recuerda" haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual "gratuita" con la actriz Ashley Judd, pero sí que era "parte de la historia" porque la pintora mexicana era "bisexual".

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que "fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones".

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de "más de 12 millones de dólares" en la que su empresa Miramax puso "la mitad del dinero", sí hubo "fricción creativa", pero a su juicio, sirvió para llevarlo "a la perfección".

ARGUMENTA QUE LA APOYÓ MÁS QUE A JLO

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer Lopeztambién "estaba interesada en interpretar a Frida" y era "una estrella más grande", pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista "ignorando" la opinión "de otros inversores".

Hayek relató también que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era "lo suficientemente buena" y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y "encolerizó" tras la proyección porque obtuvo muy buen puntaje.

Weinstein confesó hoy que ese comportamiento "grosero" que tuvo fue porque estaba "decepcionado" por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar "con mano firme" la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, afirmó que considera a Hayek una actriz "de primera clase", a la que incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo "muy orgulloso" de su nominación de la Academia de Hollywood por Frida y continúa "apoyando su trabajo". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018