Yo no doy justicia selectiva: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que no dará lugar a la justicia selectiva, esto luego de que el candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Tiscareño, le solicitará iniciar una investigación contra su contrincante María Eugenia Campos, por una supuesta participación en la nómina secreta del ex mandatario César Duarte, y con esto evitar forme parte de la elección el próximo 1 de julio.

Por: Michel
2018-06-19

 

Tiscareño expuso que Maru Campos debe enfrentar la justicia por supuestos pactos con el ex gobernador César Duarte, mismo que le permitió recibir 8 millones de pesos por parte de Duarte del 2014 al 3016, por esta dentro de una nómina secreta que desde mayo de 2017 el actual gobernador Javier Corral expuso que se descubrió y hay personas que ya enfrentan la justicia.

En respuesta el fiscal le hizo saber que su denuncia se integrará a una carpeta de investigación por el mismo caso que fue iniciada por el también candidato a la alcaldía Alejandro Domínguez, el 9 de abril del año en curso.

Sin embargo, aclaro que no le corresponde a él decidir quién aparece en la boleta electoral, aun así garantizará otorgar los detalles de la investigación al Instituto Estatal Electoral.

“Quiero dejarle claro que no hay justicia selectiva, tenemos una gran responsabilidad no actuamos conforme tiempos electorales ni colores partidistas, vamos a investigar su denuncia, tenemos esa capacidad, mi deber es darle justicia para Chihuahua”, le comentó Peniche al candidato.

Finalmente, Peniche Espejel se comprometió a atender de manera detallada su solicitud este miércoles a las 18 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018