Zavala busca arrebatar ‘voto tradicional del PAN’ a Anaya


Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León y actual integrante del Consejo Político de la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el “objetivo natural es el voto tradicional del PAN”, por lo que con esta medida restarían sufragios al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Por: Redacción
2018-03-06

 


El empresario explicó que Zavala y su equipo de trabajo buscarán el voto de los mexicanos y en especial el de la militancia panista, ya que ella representa mejor los principios y la doctrina del blanquiazul y no Anaya Cortés.

"Ella viene del PAN y nuestro objetivo natural es el voto tradicional del PAN. Anaya ha pisoteado la doctrina del PAN. Lo respetamos, pero quien verdaderamente encarna los principios y doctrina panista es Zavala. Una vez nombrada candidata ganará puntos”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Reiteró que la exprimera dama es la mejor opción para dirigir el rumbo de México, ya que no sólo cuenta con experiencia política, también académica y, principalmente, porque “tiene honestidad y transparencia; tiene un perfil intachable”.

Esto se da luego de que a finales de febrero Anaya Cortés declarará a un diario de circulación nacional que no hay evidencia que demuestre que la independiente y expanista pueda restarle sufragios en la elección presidencial; no obstante, el PAN ha sufrido bajas importantes.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que recibe Zavala de personajes, como él, que aún son militantes del blanquiazul, aseguró que no han violado ningún estatuto del partido, ya que en estas se prohíbe el apoyo a un candidato de otro partido; no obstante, ella es independiente.

"Los estatutos prohíben a candidatos de otros partidos y ella no es de ningún partido, es independiente. La verdadera panista es Zavala. Con una actitud propositiva buscaremos el voto no sólo de panistas, sino de los mexicanos para ganar la presidencia”, aseguró Clariond.

Ayer, Zavala presentó a los 10 integrantes de este grupo, entre los que destacan Manuel Gómez Morin, exdiputado federal; Consuelo Sáizar, expresidenta del Conaculta; Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco; e Irma Pía González Luna Corvera, exdirectora de radio, televisión y cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

“Cada una de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo la candidata a la Presidencia.

El consejo sesionará cada semana y buscará desarrollar estrategias para llevar el mensaje de la campaña de Zavala a todas partes de México; además, estará dividido, por lo que una parte del equipo apoyará las labores de coordinación regional para mejorar el trabajo en los estados.

Otro grupo propondrá ideas para mejorar las condiciones de vida, por ejemplo, de las mujeres mexicanas; uno más dará seguimiento puntual de la coyuntura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018