Noticias en Nación

  • Llama ministro de SCJN a evitar batallas por Ley de Remuneraciones

    Llama ministro de SCJN a evitar batallas por Ley de Remuneraciones

    El ministro Jorge Pardo, quien aspira a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a los jueces federales no caer en provocacionespor el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Poder Judicial que desató la Ley Federal de Remuneraciones.

  • Generará ISSSTE ahorros a través de licitaciones

    Generará ISSSTE ahorros a través de licitaciones

    “Generaremos los ahorros a través de licitaciones, de manera que podamos optimizar los recursos y mejorar los procesos internos, principalmente en la atención médica. Con esto recuperaremos y mejoraremos los servicios que ofrece el Instituto a 13 millones de derechohabientes”, apuntó el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

  • Balacera en zona hotelera de Cancún deja un muerto

    Balacera en zona hotelera de Cancún deja un muerto

    El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que la balacera de ayer por la noche en la zona hotelera de Cancún fue protagonizada por taxistas y presuntos narcomenudistas.

  • Corte es

    Corte es 'juez y parte' en decidir sus salarios: Mario Delgado

    Luego que los senadores de Morena impugnaran, ante la misma Corte, la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación de la ley de salarios máximos, el diputado Mario Delgado advirtió que los propios ministros son ‘juez y parte’ en la decisión de disminuir sus sueldos.

  • Sólo Trump gana más que presidente de SCJN: López Obrador

    Sólo Trump gana más que presidente de SCJN: López Obrador

    En torno a la polémica para la reducción de salarios de jueces y ministros, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo su homólogo estadunidense Donald Trump percibe un salario superior al del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

  • Reconoce Sánchez Cordero que será difícil bajar salarios de jueces

    Reconoce Sánchez Cordero que será difícil bajar salarios de jueces

    La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció este lunes que será difícil aplicar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos entre miembros del Poder Judicial, toda ve que los jueves pueden presentar recursos contra ella.

  • Impugna Senado ante la SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones

    Impugna Senado ante la SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones

    El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para defender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, luego de que ésta instancia diera entrada a una acción de inconstitucionalidad contra la citada ley.

  • Acusan a Armando Levi de otorgar contratos irregulares

    Acusan a Armando Levi de otorgar contratos irregulares

    En la debacle electoral del PRI en el Estado de México, el pasado 1 de julio, mucho tuvieron que ver personajes como el alcalde saliente del municipio de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, sobre quien pesan acusaciones de otorgar de manera irregular contratos de obras y servicios y realizar junto con su familia negocios inmobiliarios al amparo del poder, consideró Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el Estado México.

  • Agentes federales recuperan esculturas de arte sacro

    Agentes federales recuperan esculturas de arte sacro

    El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, recuperó dos esculturas de arte sacro, talladas en madera, de Santa Ana y San Joaquín, auténticas del siglo XVIII, que fueron robadas de un templo de Puebla en 2001.

  • Invitará López Obrador a Barbosa a sumarse a su gabinete

    Invitará López Obrador a Barbosa a sumarse a su gabinete

    Luego de la ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está abierta la posibilidad para invitar a Miguel Barbosapara sumarse a su gabinete.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018