Noticias en Salud

  • Registradas 85 incidencias y 3 decesos a causa del frío

    Registradas 85 incidencias y 3 decesos a causa del frío

    Ante la permanencia de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 22 y la aproximación del frente frío número 23, la Secretaría de Salud hace un llamado a extremar precauciones y a evitar accidentes ocasionados por el uso de calefactores.

  • Recomienda Salud consumir colaciones entre comidas

    Recomienda Salud consumir colaciones entre comidas

    Salud del Estado, recomienda a la población incluir alimentos saludables entre comidas con el objetivo de mantener una alimentación balanceada, prevenir problemas cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.

  • Módulos PrevenIMSS para evitar enfermedades

    Módulos PrevenIMSS para evitar enfermedades

    El IMSS informó que los Módulos PrevenIMSS juegan un papel muy importante en cuanto a la atención médica de los derechohabientes, puesto que ofrecen alternativas de prevención para todas las edades.

  • Recomienda Salud realizar ejercicio diario

    Realizar actividad física frecuentemente es lo ideal para mantener nuestra salud en buenas condiciones, mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades crónico degenerativas; también ayuda mucho a prevenirlas el efectuar diariamente de 20 a 30 minutos de ejercicio, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

  • Recomienda Salud plan alimenticio saludable

    Con la llegada del año nuevo las personas se plantean metas o propósitos a realizar para mejorar su vida, entre los que destaca el bajar de peso y llevar una vida saludable; sin embargo, hay quienes tienen la creencia que bajar de peso de manera rápida es la mejor.

  • Mitos y realidades sobre el uso del botox® para las arrugas

    Mitos y realidades sobre el uso del botox® para las arrugas

    Aunque ya es un procedimiento conocido, el uso de la toxina botulínica –más conocida comobotox- para contrarrestar las arrugas faciales sigue despertando dudas en algunos pacientes. ¿Sirve para las arrugas profundas de la frente, o hay que atacarlas antes para realmente ver una diferencia? ¿Es seguro usarlo prolongadamente? ¿Qué ocurre cuando se aplican regularmente las inyecciones durante algunos años y luego se suspenden; se ve la frente peor que si nunca se hubiese usado?

  • La importancia de la leche materna

    La importancia de la leche materna

    La leche materna reduce considerablemente infecciones respiratorias agudas en los primeros meses de vida, además disminuye los riesgos de contraer otros padecimientos que afecten la salud de los recién nacidos, por estas razones, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a las madres a proporcionarla como fuente de alimento para sus bebés, durante sus primeros seis meses.

  • Cuidado bucal, parte de la salud integral

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a llevar una correcta higiene bucal, como medida preventiva básica contra la caries, infección en encías (periodontopatías) o la pérdida de dientes (edentulismo), especialmente después del pasado periodo decembrino, en el que la dieta habitual, se vio interrumpida por la comida propia de esa temporada.

  • Llama Salud a evitar enfermedades cardiovasculares

    Debido al alto índice de enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, la Secretaría de Salud del Estado, ha implementado diversos programas con el objetivo de proporcionar información para prevenir este tipo de enfermedades que afectan a la población.

  • Los malos hábitos alimenticios que ponen en riesgo tu salud

    El consumo de productos chatarra y el sedentarismo son hábitos muy comunes entre la población, los cuales pueden poner en riesgo la salud, toda vez que son las principales causas de la obesidad y sobrepeso, advirtió el coordinador auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Ismael Rodríguez Chávez.

  • Mala postura, factor de dolor en la espalda

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, exhorta a la población a mantener el cuidado de su columna, ya que las lesiones en esta estructura del cuerpo son frecuentes a causa de las malas posturas, sobrecargas, golpes, entre otros, que generan molestias e impiden la realización de ciertas actividades.

  • Resistencia de los microbios a los antibióticos

    Resistencia de los microbios a los antibióticos

    Los antibióticos son compuestos químicos que se usan en bacterias para detener una infección. Funcionan destruyendo o interfiriendo en la membrana celular de las bacterias o evitando el crecimiento y desarrollo de estas, bloqueando así la producción de proteínas dentro de ellas.

  • Medidas para evitar accidentes en las escuelas

    Debido a la temporada invernal los menores juegan más dentro del salón o en otros espacios cerrados con superficies resbalosas, que pueden provocar caídas o golpes, por esta situación, la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones para evitar lesiones derivadas de este tipo de accidentes.

  • La cura del Alzheimer podría hallarse en la saliva del pulpo rojo

    La cura del Alzheimer podría hallarse en la saliva del pulpo rojo

    La saliva del pulpo rojo es un potencial elemento que contendría agentes contra la enfermedad de Alzheimer, ya que sus componentes químicospodrían contribuir al entendimiento en el mecanismo de esa afección: ‘no obstante, falta mucha investigación’, señaló en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Exhortan a estudiantes a tramitar número de Seguro Social

    Exhortan a estudiantes a tramitar número de Seguro Social

    Con motivo del próximo regreso de clases, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior que no cuentan con Seguridad Social, a efecto de que tramiten su número de afiliación y soliciten ante su institución educativa su inscripción para que puedan recibir atención médica en caso de ser necesario.

  • Tips para evitar enfermedades respiratorias

    Tips para evitar enfermedades respiratorias

    Se exhorta a los padres y madres de familia a extremar precauciones con los menores en este regreso a clases, debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada.

  • Exhortan a inculcar la activación física en los niños

    Exhortan a inculcar la activación física en los niños

    Zammia Méndez López, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhortó a los padres de familia a inculcar en sus hijos, desde pequeños, buenos hábitos, entre ellos: sana alimentación y activación física, para evitar que desarrollen sobrepeso, obesidad y los males que estas enfermedades acarrean.

Siguiente →
Me Gusta. Retweet. Digg.