Noticias en Salud

  • Sarampión

    Sarampión 'podría resurgir con toda su fuerza’: Investigadores

    Expertos en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) alertaron de que el sarampión "podría resurgir con toda su fuerza" por el descenso en las tasas de vacunación.

  • Issste reduce riesgos a pacientes con hemofilia

    Issste reduce riesgos a pacientes con hemofilia

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con avances en tratamientos de profilaxis para la hemofilia prescritos desde edades tempranas y de por vida, educación a pacientes y familiares en su autocuidado y apego al tratamiento, todo ello tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida a largo plazo y reducir riesgo de complicaciones a pacientes con esta enfermedad, informó Ana Martínez Ríos, hematóloga del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

  • Especialistas del IMSS atienden a pacientes con Hemofilia

    Especialistas del IMSS atienden a pacientes con Hemofilia

    La hemofilia es una enfermedad hemorrágica y hereditaria que impide la buena coagulación de la sangre, por lo general la padecen los varones y la mujer es transmisora sin presentar el cuadro clínico; los casos en mujeres son menos del uno por ciento.

  • IMSS ofrecerá servicio de urgencias en Días Santos

    IMSS ofrecerá servicio de urgencias en Días Santos

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Chihuahua, informa que el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril, proporcionará atención médica a los derechohabientes que lo requieran en las áreas de Urgencias de todos sus hospitales y a los módulos de Atención Medica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

  •  Con Parkinson, 55 mil mexicanos menores de 40 años

    Con Parkinson, 55 mil mexicanos menores de 40 años

    Alrededor del Parkinson existen dos grandes mitos: el primero es ser una enfermedad de adultos mayores, cuando en México se estima que medio millón de personas inició los síntomas a los 55 años, y un 11 por ciento antes de los 40 años.

  •   ¿Alergia al semen?, ¡Increíble pero cierto!

    ¿Alergia al semen?, ¡Increíble pero cierto!

    Existen muchos tipos de alergias, regularmente son del sistema respiratorio o de la piel, pero, ¿te imaginas ser alérgica al semen?, suena un poco extraño pero es una realidad, la alergia al semen existe.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018