Noticias en Salud

  • Cumple Hospital de Cardiología del IMSS 60 años de brindar atención

    Cumple Hospital de Cardiología del IMSS 60 años de brindar atención

    El día de mañana 11 de mayo el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 60 años de estar a la vanguardia en el avance de los tratamientos para problemas cardíacos y de contar con profesionales de la salud los cuales han ayudado a contribuir en la salud del país, características que lo colocan entre los más importantes a nivel nacional y mundial. | Foto: Especial

  • Suman en Chihuahua 6 mil 768 defunciones por COVID-19

    Suman en Chihuahua 6 mil 768 defunciones por COVID-19

    El estado de Chihuahua registró en las últimas 24 horas, el deceso de otras 30 personas a causa de la pandemia de COVID-19, con los que suman un total de 6 mil 768, de acuerdo con el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

  • Hombres de 50 a 59, los más vulnerables ante el Covid-19

    Hombres de 50 a 59, los más vulnerables ante el Covid-19

    Las defunciones por COVID-19 a lo largo de la pandemia han mantenido cierta regularidad, por lo que hace a las condiciones demográficas y socioeconómicas de las personas que han fallecido, informó Héctor Hernández Bringas, sociólogo e investigador de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

  • Tips para curare heridas en casa

    Tips para curare heridas en casa

    El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, emite recomendaciones para atender heridas menores, como raspones y cortaduras, en casa.

  • IMSS reabre servicios pospuestos por pandemia

    IMSS reabre servicios pospuestos por pandemia

    Como parte de la recuperación de los servicios médicos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso debido a la pandemia de covid-19, del viernes 23 al domingo 25 de abril, a nivel nacional, se realizaron los siguientes procedimientos:

  • Emite Salud recomendaciones para prevenir el paludismo

    Emite Salud recomendaciones para prevenir el paludismo

    Algunas de las medidas para evitar la picadura de mosquitos portadores de esta enfermedad son: vestir ropa que cubra brazos y piernas, aplicar repelente, utilizar red mosquitera para cubrir camas, cunas y cochecitos de bebé. Síntomas: fiebre, dolor de cabeza, transpiración y escalofríos

  • Pandemia abre pendientes relacionados con el bienestar de los niños

    Pandemia abre pendientes relacionados con el bienestar de los niños

    La pandemia ha abierto agendas específicas relacionadas con el bienestar y la protección de las niñas, los niños y los adolescentes en México que se deben atender de manera urgente, como su derecho al regreso a clases de manera expedita y segura y a la reducción de la brecha digital que se puso de manifiesto durante el confinamiento.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018