Noticias en Salud

  • Exhorta IMSS a consummir alimentos de la región

    Exhorta IMSS a consummir alimentos de la región

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhortó a la población a mantener una alimentación sana, variada y suficiente, para lo cual recomendó consumir alimentos propios de la entidad, que son ricos en sabores y nutrientes.

  • Fortalecerán atención a pacientes en el Hospital Infantil

    Fortalecerán atención a pacientes en el Hospital Infantil

    Como parte de las actividades del IV aniversario del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, se tuvo la participación de especialistas médicos procedentes de diferentes puntos del país, con el fin de dar a conocer estrategias que permitirán fortalecer la atención a los pacientes de esa institución.

  • Conciencia Ceetra a niños en importancia de donar órganos

    Conciencia Ceetra a niños en importancia de donar órganos

    Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua para fomentar la cultura de la donación de órganos, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) lleva a cabo pláticas informativas y de concientización con respecto a este tema en escuelas de la entidad.

  • Con talleres, Hospital Infantil festeja su IV aniversario

    Con talleres, Hospital Infantil festeja su IV aniversario

    Con la realización de pláticas y talleres celebró el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua su IV aniversario, que en esta ocasión llevan como nombre “Doctor José Víctor Aguilar”, como reconocimiento a la labor que el profesionista tuvo en las diferentes áreas del nosocomio.

  • Busca IMSS disminuir casos de diabetes y cánceres

    Busca IMSS disminuir casos de diabetes y cánceres

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, afirma que con el nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas se pasará del esquema de atención curativo a lo preventivo, a fin de disminuir la incidencia del crecimiento de las cuatro principales enfermedades crónico degenerativas (diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata), que actualmente representan las primeras causas de muerte en el país y en la entidad.

  • Invita IMSS a realizarse prueba del papanicolau

    Invita IMSS a realizarse prueba del papanicolau

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las derechohabientes a realizarse el estudio del Papanicolaou, que permite detección y atención temprana del cáncer cervicouterino.

  • Oaxaca registra dos mil 39 casos de varicela... y va en aumento

    Oaxaca registra dos mil 39 casos de varicela... y va en aumento

    Hasta la semana epidemiológica número 16, en Oaxaca se han reportado dos mil 39 casos de varicela, en tanto a nivel nacional se registran 63 mil 323 pacientes, cifra que ubica a la entidad en el lugar número siete, siendo los estados más afectados Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo.

  • El 80% de intoxicaciones ocurren en la casa, advierte el IMSS

    El 80% de intoxicaciones ocurren en la casa, advierte el IMSS

    Por su disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, los productos químicos que contienen los plaguicidas agrícolas son usados frecuentemente con fines suicidas, ya que causan daños fatales a quien se expone a ellos; en caso de no fallecer, llega a provocar secuelas permanentes.

  • ¿Sabes qué es la fribromialgia?

    ¿Sabes qué es la fribromialgia?

    La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica que produce de manera generalizada dolores en músculos y huesos, al mismo tiempo que causa fatiga, estrés y alteraciones de ánimo, pudiendo afectar a personas desde los 20 años, principalmente a mujeres.

  • Celebra Salud labor de enfermeros y enfermeras

    En el marco del “Día Internacional de la Enfermería" la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua felicita al personal de enfermería adscrito a la dependencia, por el inmenso trabajo que desarrollan cada día para velar y garantizar la salud de los ciudadanos.

  • No llevar vida saludable podría provocar hipertensión

    No llevar vida saludable podría provocar hipertensión

    Con el fin de prevenir la hipertensión en los chihuahuenses la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población en general a adoptar hábitos saludables para reducir el riesgo de presentar este problema de salud.

  • Pide IMSS a mamás cuidar su salud

    Pide IMSS a mamás cuidar su salud

    En el marco de la celebración del Día de las Madres, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las exhorta a cuidar de su salud, al igual que lo hacen con su familia, y les orienta sobre prevención y detección de padecimientos que pueden afectar su calidad de vida.

  • Ocurrieron 23 casos de muerte materna en el estado durante el 2016

    Ocurrieron 23 casos de muerte materna en el estado durante el 2016

    La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, promueven el programa de planeación del embarazo y prevención de los riesgos durante la gestación, ya que actualmente en Chihuahua todavía existen numerosos casos de muerte materna o neonatal a consecuencia de las malas prácticas de las pacientes.

  • Exhorta SS a revisarse para evitar el cáncer de ovario

    Este 8 de mayo, en el marco conmemorativo del "Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Ovario", la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, busca fomentar la adopción de estilos de vida saludables y el conocimiento necesario para la identificación de signos y síntomas de esta enfermedad.

Siguiente →
Me Gusta. Retweet. Digg.