Por favor, selecciona la edición de tu preferencia:  Frontenet  El Pueblo Nacional  Chihuahua Cerrar

Descarta PGR espionaje telefónico en San Lázaro

Ciudad de México.- El peritaje de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) al Palacio Legislativo de San Lázaro concluyó en las primeras horas de este viernes y en los resultados no se detectaron aparatos o indicios de que se haya realizado algún tipo de espionaje telefónico.

Por: Redacción I
27/enero/2012

 

El informe preliminar que será hecho público en los próximos días, señala que se concluyó la revisión de las instalaciones legislativas, luego de la denuncia que la Presidencia de la Mesa Directiva presentó ante la PGR, por un presunto caso de espionaje y de aparatos que estarían instalados en varias oficinas de legisladores.

“No se encontró un solo artefacto de escucha telefónica ilegal”, señalaron de forma preliminar los especialistas de la PGR, en tarjetas que serán la base del informe que dará respuesta a la denuncia promovida por el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo.

Se destaca que lo que se corroboró es que las oficinas de la Mesa Directiva, que utiliza Acosta Naranjo y las de Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fueron recientemente remodeladas.

Cabe destacar que el pasado lunes, Guadalupe Acosta Naranjo informó en un escueto comunicado de la denuncia, y el martes en rueda de prensa, aseguró la existencia de aparatos de espionaje.

El informe preliminar señala que alrededor de las 02:00 horas de este viernes, concluyeron los trabajos periciales, donde se revisaron los núcleos de comunicación telefónica que operan en San Lázaro y la extensión del cableado, así como oficinas de diputados y no se encontró ningún indicio de espionaje.


Deja tu comentario para esta noticia
0 comentario(s) se han hecho de esta noticia

Deja tu comentario
Comentario
Tu nombre o nick
Tu email
Codigo
Tu email no será publicado ni se utilizará para spam
No se tolera el uso de palabras altisonantes ni comentarios ofensivos.
Todos los comentarios son moderados por un administrador.


Me Gusta. Retweet. Digg.