Acerca Hacienda servicios de Salud a empleadas

Empleadas del Gobierno del Estado así como sus familiares directas acudieron durante los días 20 y 21 de octubre a las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado, para recibir atención médica preventiva contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Por: Redacción
2016-10-21

 

 

Como parte de las actividades de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda y a través del Programa Cáncer de la Mujer, personal médico atendió a trabajadoras de la administración pública estatal, a quienes se les practicó la exploración de mamas y el examen de Papanicolaou en la unidad móvil especializada.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , en el 2015 ocurrieron cerca de 460 mil muertes por cáncer de mama, situación que ha llevado a los países a realizar campañas y  acciones constantes  de prevención.

 

En vista de la importancia que tiene el que las mujeres tomen las medidas preventivas en contra de esta enfermedad, la Unidad de Género de la Secretaría de Hacienda se comprometió a continuar con acciones que privilegien la salud y bienestar de su personal.





Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018