Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía

La directora de fotografía Halyana Hutchins murió luego de que el actor Alec Baldwin le disparara con su arma de utilería durante el rodaje de la cinta ‘Rust’.

Por: Redacción
2021-10-22

 

 

El hecho ocurrió en un set en Nuevo México.

Aunque la fotógrafa de 48 años fue trasladada al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, lamentablemente falleció.

Según los investigadores, "parece que la escena que se filmaba involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada", dijo un comunicado de las autoridades.

Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

"Rust" es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos.

También otro hombre en la producción resultó herido y ahora recibe cuidados en un centro médico.

Un portavoz de Baldwin, conocido mayormente por el rol de Jack Donaghy en la comedia de NBC "30 Rock" y por su interpretación de Donald Trump en el show de la TV estadounidense "Saturday Night Live", dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

El actor habló sobre lo ocurrido con detectives de la policía,

En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una "noticia devastadora" y como una "pérdida terrible".

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018