Anuncia diputada instalación de Comisión de Transparencia

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, dio a conocer que este próximo jueves 7 de octubre será instalada la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto en el Congreso del Estado; con este motivo, presentó formal invitación al Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip), Alejandro de la Rocha Montiel, a fin de contar con su presencia.

Por: Redacción
2021-10-06

 

 

“Me encantaría que nos pudiera acompañar el día jueves cuando estemos reunidos las y los diputados en la sala Legisladoras del Congreso del Estado, en donde habremos de instalar la mesa de trabajo de esta comisión. Estoy convencida de que tendremos una importante carga de trabajo por tratarse del manejo y acceso a la información, un derecho humano fundamental”, externó la diputada de Movimiento Ciudadano.

Una vez concluida la reunión en la oficina del Presidente del Ichitaip y después de conversar sobre los avances que ha alcanzado el Instituto en materia de transparencia, y los retos que se tuvieron que enfrentar durante la pandemia del Covid-19, el Comisionado Alejandro de la Rocha invitó a la legisladora a realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información.

“El encuentro que tuvimos con el Comisionado Presidente puede considerarse como muy productivo. Sin duda que habremos de trabajar muy de la mano con el Instituto de Transparencia. Vamos a unificar los esfuerzos, para que los proyectos de este organismo y del Congreso del Estado en materia de transparencia se conviertan en una realidad en el corto plazo, para beneficio de las y los chihuahuenses”, concluyó Ilse América García. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018