Arranca el Torneo “Box de Barrios”


Se llevará a cabo por siete sábados y participarán más de 360 pugilistas, entre los 5 y 18 años de edad.

Por: Redacción
2022-07-03

 

 
En las instalaciones del gimnasio de box Díaz Ordaz se llevó a cabo la inauguración del Torneo “Box de Barrios”, evento deportivo que durará siete semanas y concluirá el 13 de agosto con la participación de más de 360 pugilistas desde los 5 hasta los 18 años de edad.
 
Este es el torneo con mayor tradición en la ciudad y en él participan púgiles de todos los gimnasios de box municipales y particulares; también, en esta edición, competirán invitados de los municipios de Aldama, Ojinaga y Aquiles Serdán. 
 
En su mensaje, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan Abdo, informó que este Torneo “Box de Barrios”, contempla una duración de siete semanas en diferentes colonias de la ciudad, ya que se llevará a cabo los días sábados a partir de las 4 de la tarde, como se detalla en el siguiente calendario: 
- 9 de julio, Gimnasio municipal de Riberas de Sacramento. 
- 16 de julio, Gimnasio municipal de Ávalos Villa Juárez. 
- 23 de julio, Gimnasio municipal "Chico Castillo" en el Palomar. 
- 30 de julio, Polideportivo Sur. 
- 6 de agosto, Gimnasio del Deportivo Tricentenario. 
- 13 de agosto, gran final del torneo en Plaza de Armas, se instalará el ring de box frente a la Presidencia Municipal. 
 
Para la final, en colaboración con la asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), se instalará un mercado con comerciantes del centro sobre la calle Victoria, con la intención de beneficiar al comercio local y entre lo recabado se donará material deportivo a los gimnasios municipales de boxeo. 
 
“Como parte del evento de la gran final, también, tendremos en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) una exhibición de la historia del boxeo en Chihuahua, con los carteles y arenas de la época desde los años 50’s ha la fecha, que se desprenden del libro “Boxeo Chihuahuense” de Daniel Galván de la Cruz.”, acotó Juan Abdo.
 
La diputada por el Distrito 18, Carla Rivas, comentó que este evento busca impulsar el deporte en las juventudes: “Habiendo deporte y recreación sana, se pueden dejar muchas cosas malas, aquí es el claro ejemplo de que con mucha disciplina y con apoyo de las autoridades, se pueden hacer grandes cosas”.
 
El torneo es un hito en Chihuahua Capital, pues se trata de un encuentro del nivel de competencia de los boxeadores, así como el acompañamiento y formación que dan los promotores y entrenadores en los gimnasios de la ciudad, en un ambiente de compañerismo y respeto. 
 
En el evento anual se foguean los candidatos a las representaciones de nivel municipal rumbo a juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
Cabe mencionar, que, durante la inauguración se reconoció a Emilio Roa Vega, quien se tituló campeón nacional en la categoría 15-16 años,  por decisión unánime de los jueces, en los Juegos Nacionales CONADE celebrados en esta semana en Tijuana, Baja California.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018