Brinda IMSS orientación nutricional


Con la finalidad de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó promoción de la actividad física y deportiva, así como orientación para llevar una alimentación saludable en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.

Por: Redacción
2021-11-29

 

Lo anterior, en el marco de Triatlón PrevenIMSS, que se efectúa dentro de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

Personal capacitado difundió las bondades del Plato del Buen Comer, que es la guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria.

Igualmente se llevó a cabo activación física, mediante la Zumba, que es un trabajo aeróbico de bajo impacto que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es bueno para el equilibrio y da armonía y fluidez a los movimiento del cuerpo.

Estas acciones se realizan a través de la Estrategia “120 Días por un solo IMSS”, y avanza en la atención y la promoción del cuidado de la salud de las y los derechohabientes chihuahuenses.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018