Carmen Aristegui recibe el premio PEC 2020

La comunicadora fue galardonada por su combate a la corrupción y la impunidad.

Por: Redacción
2020-11-17

 

 

México.- Carmen Aristegui recibió el premio anual de Protección a los periodistas 2020 de parte de la Campaña Emblema de Prensa (PEC), por “su coraje excepcional en la defensa de la libertad de prensa y la lucha contra la impunidad”.

La PEC indicó en un comunicado que la situación de los periodistas en México es dramática particularmente, ya que en los últimos 5 años han muerto 65 comunicadores, o 13 por año. Por ende rindió homenaje a Carmen Aristegui por su lucha contra la impunidad y la corrupción.

La organización expuso que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han muerto al menos 15 periodistas. Además, la pandemia de coronavirus Covid-19 ha afectado al gremio con la muerte de comunicadores a causa de esta enfermedad.

"Rendimos homenaje a la valentía de los periodistas mexicanos. El Premio PEC 2020 se otorga a Carmen Aristegui por su lucha contra la impunidad en México y la corrupción que asola cualquier lucha efectiva para poner fin al asesinato de periodistas"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018