Celebra UACH su 68 Aniversario

En la ceremonia del 68 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector, maestro Luis Alfonso Rivera Campos dejó en claro que la autonomía no es ni será negociable jamás, toda vez que es un símbolo de confianza y lucha.

Por: Redacción
2022-12-08

 

 

El Paraninfo Universitario fue el recinto en donde este jueves 8 de diciembre a medio día se reunieron directores, secretarios, personal académico y docente, para festejar un año más de la fundación de nuestra alma mater.

En su mensaje de bienvenida, el rector indicó que es un día de celebración para nuestra Máxima Casa de Estudios, que nos compromete a seguir luchando por la calidad académica y la autonomía universitaria.

“Ser autónomos significa continuar por ese camino de confianza en nosotros mismo; confianza en el conocimiento de los expertos, en la generosidad de nuestros trabajadores, en las necesidades y entusiasmo de nuestros alumnos, es continuar con la lucha por el saber, el conocimiento y el bienestar común”, expresó.

Finalmente, el maestro Rivera Campos exhortó a los presentes a celebrar con gran ánimo este aniversario y a ponernos a trabajar con gran esfuerzo y dedicación para tener una institución con más compromiso, más calidad y más UACH para todos.

Luego del mensaje del rector, el Dr. Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, ex Rector de la Universidad disertó una elocuente ponencia en la que realizó una introspección sobre cómo fueron los inicios de la UACH, su estado actual y la importancia de mantener esa fuerza creadora implícita en el escudo para un mejor futuro.

Durante la ceremonia se presentó un video en el que se mostró el paso del tiempo por los distintos edificios universitarios a través de un recorrido histórico donde un profesor narraba a los estudiantes las fechas más importantes de la vida universitaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018