Conectarán cámaras del BOWÍ a la PECUU


Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de usuarios que diariamente se transportan a través de la ruta troncal BOWÍ, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Operadora de Transporte, firmaron un acuerdo para la instalación de botones de pánico y la interconexión de las cámaras de las unidades a las de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Por: Redacción
2022-12-08

 

 

En un evento realizado en la Comandancia Norte, el titular de la DSPM, Julio César Salas González, y el Luis Fernando Chacón Erives de la Operadora de Transporte, firmaron un acuerdo donde se comprometen a colaborar juntos para brindar mayor seguridad a mujeres y hombres que utilizan esta vía de transporte para llegar a sus hogares, a sus trabajos o escuelas.

Entre los compromisos acordados, se incluyen la instalación de botones de pánico en cada camión de la ruta troncal y la interconexión de las cámaras de esta plataforma tecnológica, lo que permitirá actuar de manera rápida y oportuna a los agentes en casos de emergencia, así como brindar seguimiento y colaboración con la Fiscalía del Estado al presentarse delitos.

En las estaciones Norte y Sur de la línea troncal se cuenta ya con tótems de la Policía Municipal, estructuras que incluyen cámaras para monitorear la situación en los alrededores, así como un botón para solicitar ayuda de manera urgente, si en ese momento no se puede realizar una llamada al 9-1-1 o utilizar alguna otra vía de comunicación.

“Una de las primeras instrucciones que me dio la gobernadora Maru Campos fue aumentar la calidad en el transporte público, por ello queremos tener una ruta troncal más segura. Este convenio brindará mayor confianza y seguridad a quienes utilizan el transporte público, estamos próximos a interactuar con la tecnología e instalar botones de pánico para prevenir acosos, robos o cualquier acto delictivo, al igual que la localización de los camiones vía GPS, entre otros beneficios.”, dijo el titular de la Coordinadora de Transporte, Chacón Erives.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018