Convoca SEyD a Beca de Educación Especial


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) convoca a estudiantes con alguna discapacidad que cursen actualmente la educación básica y media superior, a obtener la Beca de Educación Especial.

Por: Redacción
2019-04-09

 

 

Los requisitos son: ser estudiante de instituciones públicas del subsistema estatal con alguna discapacidad física o mental de los niveles de preescolar, primaria, secundaria o media superior.

 

Demostrar mediante estudio socioeconómico que presenta una situación económica que le imposibilita pagar gastos médicos y escolares, y no ser beneficiario de ningún otro programa de becas.

 

Se debe entregar la siguiente documentación en formato digital: solicitud debidamente requisitada, acta de nacimiento o CURP, constancia de inscripción con sello y firma de la unidad de apoyo que mencione que recibe o requiere atención especial.

 

Además, boleta de calificaciones reciente con sello de la escuela y firma de la directora o director, comprobante de domicilio, certificado médico reciente, y comprobante de ingresos de quien depende económicamente.

 

Las becas serán asignadas por el Comité de Validación del Programa Estatal de Becas a quienes cumplan con los requisitos y demuestren mediante estudio socioeconómico la necesidad de la beca para apoyar sus gastos médicos y escolares.

 

Se otorgará una beca por familia, y la selección se limitará al número de becas que permita el techo presupuestal asignado a este rubro

 

La beca consiste en 2 mil pesos o el importe que resulte de dividir la disponibilidad presupuestal entre el número de becas aprobadas por el Comité de Validación de Becas, pagaderos en una sola emisión, sujeto a la disponibilidad de recursos de la Secretaría de Hacienda.

 

La recepción de solicitudes será del 8 de abril al 10 de mayo de 2019, los resultados serán publicados en el mes de junio en la página electrónica: educacion.chihuahua.gob.mx, de igual forma el pago de las becas iniciará a partir de junio.

 

Las y los solicitantes deberán acudir al Departamento de Trabajo Social de su institución educativa o enviar su documentación digitalizada al correo electrónico: [email protected].



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018