Cuenta CecyTech con 36 planteles en el padrón de calidad

Garantizando un servicio educativo de calidad que permita desarrollarse de manera óptima e integral a cientos de estudiantes en la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), cuenta con 36 planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes llamado Sistema Nacional de Bachillerato.

Por: Redacción
2018-07-04

 

 

Para lograr este reconocimiento, se realizó una supervisión a cargo del Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (COPEEMS), que analizan diversos aspectos que van desde el modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se le brindan a las y los estudiantes.

 

Dentro de ese proceso se establece la certificación de planes y programas de estudio, la formación y actividad docente, la profesionalización de la gestión escolar, los programas de apoyo a estudiantes que van desde las becas hasta la orientación, tutorías y la existencia de espacios suficientes y pertinentes a la oferta educativa.

 

Es una evaluación holística y sistémica que contempla la infraestructura, los procesos que existen en la institución y las normativas de la misma.

 

Además los COPEEMS y los alumnos evalúan de manera profunda el trabajo de los directivos y personal docente.

 

El CECyTECH cuenta con 36 planteles en ese padrón, siendo el subsistema estatal mejor evaluado, por el número de planteles y los niveles en el Estado y de la igual manera se tienen seis planteles en el nivel II, que son el CECyT 6 Chihuahua, CECyT 3 Valle de Allende, CECyT 8 Cuauhtémoc, CECyT 2 La Junta, CECyT 4 Guadalupe y Calvo y el CECyT 5 San Juanito.

 

El ingreso y la permanencia al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es un indicador del Plan Sectorial de Educación 2016- 202.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018