Dak Prescott acuerda contrato millonario con Dallas Cowboys

Tan sólo por estampar su firma en el contrato, Dak Prescott recibirá un bono de mil 400 millones de pesos, el más alto en la historia de la NFL.

Por: Redacción
2021-03-09

 

 

México.- El mariscal de campo Dak Prescott llegó a un acuerdo con Dallas Cowboys para firmar un contrato millonario por cuatro años, en los cuales se embolsará 160 millones de dólares, es decir, 3 mil 400 millones de pesos.

Según el periodista Adam Schefter, el contrato le garantiza a Dak Prescott 126 mdd (2 mil 676 mdp). Y es que tan sólo por firmar recibirá un bono de 66 mdd (mil 400 mdp), mismo que es el más alto en la historia de la NFL.

El acuerdo logrado por el mariscal de campo y los Vaqueros también le permitirá ser el segundo mejor pagado de la NFL, sólo por detrás de Patrick Mahomes, quien ya ganó un Super Bowl con Kansas City Chiefs.

Dallas Cowboys mantuvo largas negociaciones con Dak Prescott

Cabe señalar que las negociaciones entre Dallas Cowboys y Dak Prescott se alargaron mucho más de lo normal, pues según reportes periodísticos tardaron tres años, en los cuales se le hicieron ofertas millonarias al jugador, quien pese a su interés de seguir en la franquicia no se dejó convencer tan fácilmente.

De modo que, para oficializar el contrato, resta que Dallas Cowboys designe a Dak Prescott como “jugador franquicia” conforme al procedimiento, lo que permitirá que el contrato se materialice antes del 15 de julio.

Recordemos que el mariscal de campo de 27 años sufrió una lesión en la Semana 5 de la pasada temporada de la NFL, por ende, se despidió de manera prematura del certamen. Sin embargo, se espera que llegue en plenitud de condiciones a la siguiente campaña.

Ganar el Super Bowl será la misión de Dak Prescott

Para nadie es un secreto que la millonaria inversión de Dallas Cowboys por Dak Prescott tiene como máximo objetivo ganar el Super Bowl, máxime porque la franquicia lleva 25 años sin poder levantar un Vince Lombardi.

Aunque vaya que el mariscal de campo tiene la calidad suficiente para hacerlo, muestra de ello que ostenta siete juegos de 400 yardas o más y 24 touchdowns por la vía terrestre, cifra que es un récord en la franquicia.

Asimismo, ha sido titular en 69 encuentros y en total computa 17 mil 634 yardas, 106 touchdowns, así como 40 intercepciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018