En la mira

*Paciencia pide Maru
*Corrupción corralista
*Hospitales sin acabar

Por: Redacción
2021-09-29

 

Maru Campos fue directo a la yugular, no hay dinero y la situación está crítica en la entidad. Por eso, la gobernadora pidió paciencia a los chihuahuenses, quienes se han tenido que esperar 11 años para tener obras de calidad y un gobierno eficiente. 

Al momento existe un déficit inmediato de 6 mil millones de pesos, que son utilizados para nóminas y el manejo de las distintas dependencias gubernamentales, principalmente las especializadas en el área de Salud y de la Fiscalía. 

Manifestó que hay que tener entrada de recurso y esto se verá a partir de enero, por ello es que pidió paciencia a los chihuahuenses. Refirió que los créditos a corto plazo están contemplados para poder cerrar el ejercicio fiscal en curso.

"Solicito a la población y otras fuerzas políticas tener paciencia, pues no será fácil. Hay proveedores a quien pagar, empleados que tienen familias que dependen de ellos y no se puede decir simplemente no tengo dinero". 

En cuanto al tema de la corrupción corralista, la gobernadora manifestó que como dijo en su toma de protesta: "yo no voy a perseguir a nadie, ya será la autoridad competente la encargada de investigar esos hechos". 

Fue un medio nacional quien publicó que el ex gobernador Javier Corral Jurado, podría enfrentar investigaciones por actos de corrupción en beneficio de sus familiares. Entre ellos, su hermana, Leticia Corral, Alma Lidia Portillo Ochoa, fue contratada como asesora con un sueldo que ascendía a 40 mil 439 pesos mensuales como aviadores en el gobeirno anterior. 

Para dar el tiro de gracia, Maru criticó a Corral, quien siempre se quejó de obras inconclusas y a la gobernadora actual le dejaron el mismo panorama. Hospitales inconclusos en Parral con el de Ginecobstetricia y en la capital con el de Cancerología. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018