Envía UACH más de 20 toneladas de apoyo para combatir incendios en la sierra

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dio el banderazo de salida este sábado a más de 20 toneladas ayuda entre herramientas, víveres y artículos de protección personal que coadyuvarán al combate de incendios en los municipios de la sierra de Chihuahua.

Por: Redacción
2021-06-19

 

Por iniciativa de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH a través de los secretarios de extensión y difusión de las unidades académicas, en conjunto con estudiantes, personal administrativo y docentes se inició esta colecta desde el pasado 15 de junio, logrando una excelente solidaridad y apoyo de la comunidad universitaria.

Durante el banderazo de arranque acompañaron al rector en la salida de los camiones, los presidentes municipales de Guachochi y Balleza, Hugo Aguirre García y Arturo Medina Aguirre, así como el alcalde electo de Carichi, Alejandro Gutiérrez, quienes agradecieron a la UACH este importante apoyo.

También estuvieron directores de unidades académicas, funcionariado universitario, estudiantes y brigadistas quienes desde muy temprana hora apoyaron a subir los artículos donados a los camiones con destino a Guachochi, Carichi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Las donaciones fueron recibidas en el edificio de Rectoría, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Derecho y en la Facultad de Zootecnia y Ecología, en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la ciudad de Chihuahua, así como en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de Cuauhtémoc, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias y en el Centro Universitario Parral.

En su mensaje, el rector de la UACH anunció que esta campaña se extenderá hasta el 25 de junio, por lo que invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a llevar a los centros de acopio artículos de higiene y protección personal, víveres, productos enlatados, botiquines, sueros hidratantes y mochilas en buen estado para traslado de artículos.

Los centros de acopio están ubicados en:
1. Zona centro, en la Facultad de Derecho del Campus 1
2. Zona centro, en el edificio de Rectoría
3. Zona sur, en la Facultad de Zootecnia y Ecología
4. Delicias, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
5. Cuauhtémoc, en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas
6. Parral, en el Centro Universitario Parral.

Para mayor información sobre el quehacer universitario consulta Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX o la página web www.uach.mx.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018