Fueron asesinados 42 hombres y 6 mujeres en Junio, checa cifras de Ficosec

Ofrece Mesa de Seguridad y Justicia su reporte mensual sobre incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua

Por: Redacción
2020-07-29

 

Como cada mes, ofreció información sobre incidencia delictiva en la ciudad de Chihuahua al mes de junio del presente.
La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente a junio de 2020, a partir de la información generada por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC en Chihuahua con base en los datos de la Fiscalía General del Estado. 
Es en el homicidio doloso, en el que se analizan los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el monitoreo a medios de comunicación realizado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, a fin de determinar las tendencias en este delito. 
La Mesa de Seguridad y Justicia –organismo integrado por sociedad civil y autoridades– envió a los medios de comunicación el comportamiento de los delitos de acuerdo con el número de denuncias acumuladas en junio:
Delito Denuncias
Homicidio doloso 48 hechos (42 hombres y 6 mujeres)
Robo a vehículo con violencia 7 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 73 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión telefónica 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 1 denuncia
Robo a negocio sin violencia 29 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 1 denuncia
Robo a casa habitación sin violencia 51 denuncias
Violencia familiar 349 denuncias
Privación ilegal de la libertad (acumulado ene-junio 2020) 27 denuncias
 
 
De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en junio de 2020, solo el delito de homicidio doloso supera la línea de referencia establecida por la Mesa de Seguridad y Justicia. 
Los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad continúan en el análisis con la intención de que posteriormente pueda elaborarse un indicador respectivo de cada delito.
Las instituciones que integran la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua hacen un atento llamado a la comunidad para que cualquier víctima o testigo de algún acto delictivo presente la denuncia correspondiente, ya que solo así las autoridades podrán dar seguimiento, atender y contener los delitos; y por su cuenta, la sociedad civil exigir resultados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018