George Foreman y el día que acabó con el invicto de Joe

Dos años después de que el peso pesado Joe Frazier destronara al mejor púgil de todos los tiempos, Muhammad Ali, el mundo del boxeo anhelaba una revancha entre ambos. Pero había otro aspirante en turno: el entonces contendiente número uno en su división, George Foreman.

Por: michelle mtz
2022-01-22

 

Al cabo de 1973, Ali ya había superado a nueve rivales consecutivos luego de su revés, mientras que Frazier defendía su cinturón en par de ocasiones.

El escenario estaba listo para el tan esperado segundo capítulo.

Pero antes, Frazier (29-0, 25 KO's) -maestro de la técnica- tenía que prevalecer sobre un Foreman (37-0, 34 KO's) que, si bien poseía una de las pegadas más temidas del boxeo rentado, llegaba al combate desfavorecido en las apuestas.

El evento llevaría el nombre de 'The Sunshine Showdown' y se escenificaría en Kingston, Jamaica, el 22 de enero de ese año.

El resultado de la pelea sorprendería hasta el más escéptico: Foreman ganaría por nocaut técnico a los 1:35 segundos del segundo asalto, tras tumbar en seis ocasiones a Frazier.

Había un nuevo campeón indiscutible.

Foreman, apenas con 25 primaveras, protagonizaría al siguiente año uno de los combates más legendarios catalogado como 'Rumble in the Jungle' ante Ali, en Kinshasa, Zaire.

Fue allí, contra un Ali de 32 años, que Foreman cayó en ocho rounds y cedió su invicto y títulos.

Se retiró por primera vez en 1977, tras sufrir su segundo revés profesional, esta vez ante Jimmy Young en un combate celebrado en San Juan, Puerto Rico. Un año antes, fulminó nuevamente a Frazier en una revancha.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018