Hoy examen de ingreso a secundaria y bachillerato


La Secretaría de Educación y Deporte reitera que hoy viernes 17 de mayo, se llevará a cabo la aplicación tanto del examen de ingreso a nivel secundaria, como el correspondiente a las instituciones de bachillerato en todo el Estado.

Por: Redacción
2019-05-17

 

 

 

Ante dicha situación, la dependencia informa que todo se encuentra listo para las evaluaciones correspondientes, y recomienda a las y los participantes a tomar las medidas pertinentes para acudir en tiempo y forma al lugar de las respectivas sedes.

 

En lo que respecta al examen del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), para estudiantes que se preinscribieron durante febrero de este año, se contempla la presencia de alrededor de 62 mil estudiantes en 429 escuelas en toda la entidad.

 

La dependencia estatal recuerda que el cupo está garantizado para todas y todos ellos, pues quienes no queden en su primera opción serán orientados al mismo plantel en el turno vespertino o a otras escuelas que dispongan de espacios.

 

A su vez, para la evaluación de ingreso a las diversas instituciones de bachillerato que prestan servicios en Chihuahua, para el ciclo escolar 2019-2020, se contempla la participación de 45 mil 542 jóvenes.

 

En este proceso participan los 13 subsistemas de Media Superior que operan en la entidad los cuales, conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (Ceppems) la evaluación se aplicará de manera simultánea.

 

Recomendaciones para el día del examen:

1.- Acudir tranquilos y bien desayunados

2.- Llevar la ficha de preinscripción

3.- Llevar un lápiz, borrador y sacapuntas

4.- Presentarse en el plantel educativo 30 minutos antes de la hora del inicio 

 

Los resultados para ingreso a secundaria se darán a conocer el próximo 21 de junio, mientras que los correspondientes al nivel medio superior estarán disponibles el viernes 7 del mismo mes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018