IP tiene confianza en el futuro de México

Las 52 empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) están invirtiendo en el país, para hacer crecer su capacidad productiva y de servicios. “Seguimos confiando en el futuro de México”, aseveró Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo empresarial.

Por: Redacción
2022-12-09

 

 

 

Estamos convencidos que la coyuntura en la que está hoy México es incomparable, creemos que estamos en la mejor región del mundo y por lo tanto el potencial que tenemos hoy, y que vamos a tener en el futuro próximo, está en nosotros aprovecharlo”, expresó luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario detalló que en el encuentro expresaron la importancia de las inversiones que realiza el sector privado, y que representan  80% de los flujos de capital que hay en el país.

No hay que olvidar que del 100% de la inversión privada, el 80% es de empresarios mexicanos y alrededor del 20% viene de empresas extranjeras. Entonces solamente las empresas del Consejo Mexicano de Negocios invierten en promedio al año más que toda la inversión extranjera directa que recibimos”, expuso.

Por ello, le externaron al presidente López Obrador seguir fomentando la inversión en el país, la cual es fundamental para lograr un desarrollo hacia adelante y un crecimiento sostenido “si es que queremos que el país recupere y tener crecimiento de más de 3 a 4% al año”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018