IndyPro 2000: Sulaimán, sobrino del Pdte. del CMB, logró su primera victoria

El mexicano Manuel Sulaimán ganó la carrera 1 de la IndyPro 2000 que se celebró en Elkhart Lake, Wisconsin, la primera victoria que logra el piloto de 20 años en dicha categoría.

Por: Redacción
2021-06-19

 

El originario de Puebla y que está en la escudería Juncos Racing terminó en la cima, luego de ganar la pole por la mañana. Fue acompañado en el podio por Artem Petrov en el segundo puesto y Jacob Abel en el tercer escalón.

La pole de hoy fue la cuarta en Indy Pro 2000 para Sulaimán, que ahora participa en su segunda temporada completa en este nivel, pero la primera de la temporada 2021. Sulaiman también largó desde la pole en una de las dos carreras de la Indy Pro 2000 el año pasado en Road America.

Es la segunda ocasión que Sulaimán sube al podio, ya que el primero que obtuvo fue en la primera carrera del calendario y en el cual terminó en el tercer puesto -ese evento se celebró en el Barber Motor Park.

El piloto del auto con el número 22 es sobrino del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien ha logrado que la organización se convierta en uno de los patrocinadores.

En 2020 el sobrino de Sulaiman fue sexto en su temporada de novato Indy Pro 2000 Championship Presentado por Cooper Tires, ganando dos carreras, dos terceros puestos, ocho top 5, tres poles, cuatro vueltas más rápidas y la primera victoria del equipo DEForce Racing en el Camino a Indy. en Mid-Ohio.

Este serial es formativo para IndyCar. Después de este paso, el mexicano podría conseguir un asiento para IndyLights, en el que fue campeón Pato O’Ward, ahora líder de IndyCar, para luego subir a la máxima división open wheel de Estados Unidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018