Ingresan otros 4 Cecytech a Padrón de Calidad

Cuatro planteles más del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), ingresaron al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) antes conocido como SNB.

Por: Editor03
2018-08-16

 

 

Con esta certificación suman a la fecha 36 escuelas de dicho subsistema las que ingresan y cumplen con los estándares de calidad educativa, en beneficio de jóvenes pertenecientes a la institución.

 

Para recibir la acreditación, se llevó a cabo un proceso por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), en el cual, de manera integral, se  valoraron los planes y programas de estudio.

 

Asimismo, se analizó la idoneidad de la práctica docente, el perfil del personal directivo y de maestros, la pertinencia de la infraestructura física para el cumplimiento de la práctica educativa, el trabajo que desarrolla la academia en la atención y seguimiento de los principales problemas que aquejan al estudiantado, los programas y acciones de apoyo para atender las necesidades estudiantiles, entre otros aspectos igualmente importantes.

 

La evaluación, además de  tomar en consideración el desempeño de personal docente y directivo, brinda espacio para que las y los estudiantes externen su opinión y evaluación respecto al ambiente escolar, las condiciones de seguridad y sustentabilidad del plantel, así como de las estrategias utilizadas por sus profesores.

 

Los 4 planteles dictaminados al Nivel I del PC – SINEMS, el nivel más alto que existe dentro del padrón de calidad, son: el CECyT 3 Valle de Allende, el CECyT 8 Cuauhtémoc, el CECyT 9 Lomas de Poleo en Ciudad Juárez y el CECyT 10 Gómez Farías.

 

Con la certificación de estos planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua refrenda su firme compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen una mejor educación de calidad para estudiantes de la Entidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018