Integran IEE Observatorio Electoral para inclusión de mujeres

Para que la mujer se involucre en las actividades políticas y exista equidad de género en los órganos electorales, el Instituto Estatal Electoral (IEE), integró a las actividades del proceso electoral de este año El Observatorio Electoral para la Participación Política de la Mujeres Chihuahua 2016.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-24

 

El presidente del Consejo del Instituto Estatal Electoral Arturo Meraz consideró que esta inclusión en los procesos tiene una importancia el cual garantiza los derechos humanos y políticos de las mujeres.

Dijo que esto trae a la sociedad equidad e inclusión democrática, que abrirá más oportunidades porque esta apertura es una de las evoluciones más importantes el cual ya ha traído resultados. Reconoció que aún existen retos y metas por lograr como la discriminación laboral y la desigualdad salarial sin embargo dijo, está lucha está representada en los consejeros.

Se resaltó que el derecho de la mujer en materia electoral ha sido una lucha constante desde la revolución mexicana donde la mujer tuvo una importante participación sin embargo no se vio reflejado en la constitución de 1917.

La lucha por sus derechos continuó durante el avance de los años con la inclusión lenta de la mujer en la vida democrática del páis pero que al día de hoy ha obtenido grandes avances y donde se destacó la participación de Chihuahua que sirvió como referencia para el país.

Al evento asistieron personalidades reconocidas de la defensa de los derechos humanos y de género, funcionarios de educación y de materia electoral, representantes de los medios de comunicación  e integrantes del OPLE.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018