Llega movimiento de los trabajadores de maquilas a Chihuahua

El clima de exigencia laboral en la industria manufacturera que detonó en ciudad Juárez el año pasado parece haber llegado a las empresas de Chihuahua capital, otra ciudad donde esta industria es importante y de los principales actores económicos.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-25

 

Varios ciudadanos han comenzado a entregar información a los empleados de las empresas maquiladoras respecto a sus derechos laborales y colectivos, luego que esta industria ha sido señalada de mantener bajos salarios, pocas prestaciones y la negativa a conformar sindicatos u organizaciones que defiendan sus derechos ante las empresas exportadoras.

De acuerdo a varios usuarios de las redes que entregan los volantes, los trabajadores conocen el movimiento de ciudad Juárez y expresan respaldo pero también temor de expresar apoyo de solidaridad al movimiento de las trabajadoras de Lexmark por represalias.

Este lunes se realizó una actividad de brigadeo en una de las zonas industriales en la capital, manifestaron de igual forma que ante la curiosidad e interés de los obreros manufactureros se continuará con esta campaña de información.

“Esta vez fuimos a una planta de lear.com Llevábamos, de nueva cuenta, 400 volantes. En 15 minutos se nos acabaron, debimos llevar más. En las fotos no se aprecia bien, pero eran ríos de trabajadores. A juzgar por sus reacciones, la gente está enterada de la lucha en Cd. Juárez y la apoya”, publicó el usuario Ramón I. Centeno. También se invitó a participar en esta actividad a todos los interesados para promover la lucha obrera en próximos días en otro parque industrial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018